martes, 29 de septiembre de 2009

La victoria no conoce Boedo

El sábado por la noche Estrella visitó a Glorias por la sexta fecha de la Copa de Oro. Era el primer enfrentamiento entre ambos equipos y el triunfo terminó siendo para el conjunto de Tigre por 7 a 6. Diego Fenelli hizo debutar a Lucas Rodriguez y, además, subió a Joaquín Fernández (estuvo en el banco pero no jugó) y Tomás Villaverde, jugadores de reserva que habían debutado el año pasado en la primera división y que no habían jugado durante el 2009.

En el arranque del encuentro Estrella se adueñó de la pelota y, pasados los dos minutos, convirtió a través de Diego Scalabrino el primer tanto del partido. Parecía ser que, por lo visto en los momentos iniciales, la racha negativa iba a ceder y los tres puntos, por primera vez en el torneo, iban a irse para Boedo.

El buen momento del comienzo se fue opacando con el pasar de los minutos y Glorias cada vez iba tomando mayor protagonismo, a tal punto de dar vuelta el resultado (3-1) cuando promediaba el primer tiempo. Damián Gómez acortó diferencias a falta de tres minutos para el entretiempo y era mucha la esperanza de alcanzar el empate. El reloj corría y las situaciones de gol no terminaron de aprovecharse, hasta que una contra letal, a falta de dos segundos de que suene la chicharra, puso el 4 a 2 para el final del primer tiempo.

El complemento comenzó con pocas situaciones, como si el partido recién empezara y el resultado fuese un empate. Con el correr de los minutos las situaciones fueron cada vez más y la adrenalina e incertidumbre por el marcador final aumentaban segundo a segundo. Gol a gol transcurrieron los 20 minutos finales. Sin embargo, Estrella nunca pudo empatar el partido.

Cinco minutos y un tiro de larga distancia de Gómez necesitó la visita para poder vencer al arquero rival y ponerse a tiro de la igualdad. Pero pocas jugadas después Glorias se volvía a alejar en el resultado y ponía el 5 a 3. Estrella se acercó de nuevo por intermedio de Scalabrino, pero el local, como si estuviera esperando a que le conviertan para hacer los goles, volvió a establecer la diferencia de dos tantos entre ambos equipos.

En el párrafo anterior se resume lo que fue la segunda etapa, Estrella descontaba y se ponía a un gol del empate y Glorias respondía aumentando de nuevo a dos la diferencia. Maxi Aprea tuvo dos destacadas intervenciones en el complemento para seguir soñando con la igualdad y hasta con el triunfo: contuvo un penal (le habían convertido uno en el primer tiempo), y sacó rápido una sexta falta que dio en el palo para que la jugada termine en gol de Villaverde. El otro tanto marcado por Estrella fue de Gómez. Con más actitud que juego, Estrella estuvo cerca de traerse aunque sea un punto de Tigre.

El domingo próximo, en Boedo, Estrella volverá a enfrentar a Country, en lo que será una jornada más que interesante en varias categorías (en los próximos días se informará más al respecto). La ilusión se mantiene a pesar de los resultados adversos. Con once fechas por jugarse, estamos a diez puntos de los puestos de clasificación al play off.

No hay comentarios: