martes, 1 de septiembre de 2009

Primero hay que saber sufrir

La visita a Tapiales para enfrentar a Juventud comenzó de muy buena manera. Las categorías más chicas se impusieron sobre el rival y consiguieron, hasta la quinta categoría inclusive, los tres puntos para Estrella. A partir del quinto partido la jornada comenzó a tornarse oscura. La cuarta y la reserva perdieron por un solo gol, y la primera, luego de un buen arranque, no pudo conseguir la victoria.

En los minutos iniciales se vio lo mejor de la primera categoría de Estrella. Una presión sofocante, buen ritmo de juego y contundencia en el ataque fueron las claves para que rápidamente Gabriel Pedroza convirtiera en dos oportunidades y la visita se ponga 2 a 0 arriba. Varias posibilidades tuvo el equipo de Diego Fenelli en los primeros 10 minutos para aumentar la diferencia y darle el tiro de gracia a su rival, que parecía no despertar y esperaba que se termine lo antes posible la ofensiva de Boedo.

Pero Estrella no aprovechó al máximo su mejor momento, dejó con vida a Juventud y lo terminó pagando caro. Un inocente error a la salida de un lateral en la mitad de la cancha le permitió descontar al local cuando promediaba el primer tiempo. El partido había cambiado, los ataques incesantes de la visita se convirtieron es esporádicos, mientras que el equipo de Tapiales de a poco se fue metiendo en juego. Minutos después llegó el empate que terminó de emparejar el partido no sólo en el resultado, sino también en el juego.

En el complemento las pulsaciones subieron junto con la emoción y el correr de los minutos. Un ataque tras otro y la pelota que recorría con gran facilidad los casi 40 metros de la cancha le dieron al partido un ritmo similar al del juego de metegol. Juventud era un poco más y tuvo cuatro situaciones claras de gol que terminaron en los palos, y otras tantas en las manos de Maxi Aprea. Mientras que Estrella no pudo concretar las que tuvo y el arquero local se quedó con varios ataques.

A pesar de una leve superioridad del local, el equipo que menos se equivocara iba a ganar. El que primero hacía el gol se iba a llevar los tres puntos. Y fue Estrella quien falló y fue Juventud quien marcó. Un saque largo del arquero de Tapiales, dos toques y la ventaja por 3 a 2 a favor del equipo vestido de negro cuando faltaban 6 minutos para el final. Estrella fue en busca del empate, continuó cambiando ataque por ataque y arriesgó en la defensa. Otra salida larga del "1" permitió que Juventud pusiera el 4 a 2 final cuando quedaba un minuto para que suene la chicharra.

Una derrota que no cayó bien en el equipo, sobre todo por ser la segunda consecutiva en el arranque de la Copa de Oro. El camino aún es largo y quedan 16 fechas por jugar. Arriba muchachos, ya salimos de peores y esta vez no va a ser la excepción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, les dejo el link del video del último partido por si lo quieren usar.
Saludos desde Juventud...
http://www.youtube.com/watch?v=cIk_ib5Fzdk