lunes, 7 de septiembre de 2009

Otra derrota de local y la victoria no aparece

Por la tercera fecha de la Copa de Oro, Estrella recibió el último domingo a su par de Arsenal. Las dos derrotas en los primeros partidos del grupo le daban a este encuentro una relevancia mayor a la que hubiese tenido en otras circunstancias, ya que conseguir una victoria era primordial y muy valioso para comenzar a sumar puntos y levantar la moral del plantel.

Sin embargo, a pesar de que Estrella era quien controlaba la pelota, el que golpeó primero fue la visita. Un pase sin destino desde mitad de cancha fue interceptado a la carrera por Gabriel Pedroza, Maxi Aprea quedó a mitad de camino y el marcador dejó abajo al local a los tres minutos de juego.

La fortuna fue adversa al principio y luego le tendió una mano al equipo de Diego Fenelli. Porque unos minutos después fue Mariano Maire quien pateó desde lejos, la pelota se desvió en un jugador de Arsenal, desacomodó al arquero e ingresó mansa al arco. Era el empate en uno y volver a empezar.

Arsenal tuvo las mejores situaciones a partir de ese momento y convirtió al arquero Aprea en la figura de los 20 minutos iniciales, si Estrella tenía la esperanza de llevarse los tres puntos era en gran parte por la gran actuación del "uno". Estrella presionó la salida del rival y atacó cuando tuvo la pelota, pero no logró llegar con peligro. Cuando promediaba el primer tiempo, los de Sarandí se pusieron en ventaja 2 a 1, resultado con el que se fueron al entretiempo. A falta de 40 segundos Damián Gómez desperdició un mano a mano que el travesaño desvió hacia afuera.

El comienzo del segundo tiempo mostró a un Estrella mucho más agresivo, con una actitud muy distinta a la de la primera parte. Poco tiempo había pasado cuando llegó la igualdad por intermedio de Maire y, algunas jugadas después, el capitán Federico Suárez recuperó la pelota y se la cedió a Gabriel Pedroza para que el equipo de Boedo pase a estar arriba en el resultado.

La alegría no duró mucho y la actitud ganadora de a poco se fue dilapidando. Rápidamente llegó el empate y la ventaja para Arsenal por 4 a 3. Estrella estaba en penalización y los árbitros acompañaron el mal momento del local. A falta de tres minutos todo se derrumbó y el partido de a poco se fue tornando celeste y rojo. Dos sexta faltas convertidas (otras dos fueron erradas en el complemento) y una contra letal sentenciaron el resultado 7 a 3 y dejó sin posibilidades a Estrella.

No hay comentarios: