miércoles, 9 de septiembre de 2009

La esperanza es lo primero que se pierde

La primera división no comenzó de la mejor manera el camino al ascenso. De hecho, lo hizo de la peor forma posible perdiendo los tres primeros partidos. A pesar de ello, hay mucha gente que sigue confiando en que el plantel dirigido por Diego Fenelli logrará el primer puesto del Grupo I y llegará a la máxima categoría sin tener que pasar por el play off y la promoción. Mientras que otro tanto opina que el equipo seguirá en la senda de la derrota y quedará fuera de la lucha por el ascenso.

La esperanza, a pesar del refrán, parece ser lo primero que se perdió. Alejados del sueño de la remontada para poder revertir la situación actual, el 38% de los participantes expuso que la primera división continuará por el camino sin victorias, alternando más malos resultados que buenos, no alcanzará el quinto puesto para poder entrar en los play off y seguirá, por un año más, jugando en la segunda categoría.

El 29% de la gente que participó de la encuesta publicada en la página cree que el equipo puede remontar lo hecho en el inicio del torneo, mejorar el nivel de juego y terminar el año en lo más alto de la tabla. La confianza en un plantel que dio muchas alegrías es la ilusión principal en la que se basan para pensar de esta manera y esperar que el equipo demuestre dentro de la cancha todo lo que se espera de él.

El resto de los votos (33%) se repartió entre las opciones de que Estrella terminará del segundo al quinto puesto y accederá a jugar el repechaje por un lugar en la promoción. La cuarta ubicación es la que más adeptos consiguió (10%), mientras que el tercer lugar fue la que menos votos se llevó(5%).

Para los que siguen las estadísticas o los que son cabuleros, un dato curioso con respecto a una similitud entre la clasificiación que se logró este año para entrar al Grupo I y la que se alcanzó en el 2008. El año pasado Estrella terminó la Zona A en la tercera ubicación con 26 puntos, producto de ocho victorias, dos empates y cuatro derrotas, mismos números (en la posición y los resultados) que logró el conjunto de Fenelli en la primer rueda de este año. La diferencia está en los goles, ya que este año hubo una menor producción: hizo un tanto menos y recibió diez más en relación a lo hecho por el equipo modelo ´08.

En aquella oportunidad, la actuación en la Copa de Oro no fue la esperada y el equipo finalizó en la séptima posición a cuatro puntos del tercer puesto que permitía jugar el repechaje por la promoción. Ya se repitieron los resultados en la primer ronda, ¿pasará lo mismo en la Zona Campeonato? El 38% cree que sí, mientras que casi un tercio de los votantes cree que el fin de la temporada nos encontrará celebrando el ascenso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

las estadisticas no sirven para nada, aca hay un grupo que se rompe el alma en cada partido y que lamentablemente la suerte no esta de nuestro lado. Si vamos a revertir esta situacion? por supuesto que si, es lo que esperamos todos los que nos quedamos hasta el final de la jornada todos los domingos.

Juan de la 5ta

Anónimo dijo...

Se me acaba de poner la piel de gallina.
Muchas gracias por todo juan, este tipo de cosas nos hacen fortalecer y nos da mas ganas de salir de esta situación!!

Maxy dijo...

Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestras vidas y una lección que nos ayuda a crecer. No nos dejemos desanimar por los fracasos. Aprendamos de ellos, y sigamos adelante.
Tengamos en cuenta que para empezar un gran proyecto, hace falta valentía y que para terminarlo hace falta perseverancia. Por esta razón si queremos triunfar, no nos quedemos mirando la escalera. Empecemos a subir, escalón por escalón, hasta llegar a la cima.
Y ahora que perdimos, no nos fijemos en lo que dejamos pasar sino en lo que nos queda por ganar.
Recordando palabras de Goethe sepamos que "saber no es suficiente; tenemos que aplicarlo. Tener voluntad no es suficiente: tenemos que implementarla."

Maxy

"Los grandes espíritus siempre han tenido que luchar contra la oposición feroz de mentes mediocres."