viernes, 25 de septiembre de 2009

Digna derrota frente al puntero

Estrella viajó hasta Bánfield con la idea de quitarle el invicto a Country, un equipo sólido y con pocas fisuras, que terminó por demostrar en el segundo tiempo por qué es el gran candidato a ascender directamente y le dio un golpe más al conjunto de Boedo. Fue 9 a 4 final, quizás exagerada la diferencia pero derrota al fin de la primera división, quien no consigue despegar de este mal momento.

El primer tiempo fue de trámite parejo y ambos equipos dieron un buen espectáculo para los presentes. Llegada tras llegada y gol a gol transcurrieron los 20 minutos iniciales. Fue Country quien abrió el marcador luego de un rápido contra golpe, el arma más fuerte y efectiva del local. Damián Gómez, poco tiempo después, emparejó el resultado en uno y volver a empezar para los dos.

Estrella controlaba la pelota, intentaba penetrar la dura defensa rival y pateó muchas veces desde lejos, mientras que el local, parado en su campo, intentaba cortar los avances del equipo de Boedo para poder atacar de contra. Una vez más, el puntero del torneo se puso en ventaja tras otra contra letal. Pero el conjunto de Diego Fenelli no se iba a dar por vencido tan fácil y puso paridad de nuevo en el resultado, esta vez por intermedio de Diego Scalabrino.

Los dos equipos estaban en penalización y fue Estrella quien tuvo en sus pies las dos primeras sextas faltas. Con un minuto de diferencia, el arquero local desvió los tiros de Gabriel Pedroza y Gómez. Luego fue el turno de Country, y las dos oportunidades que tuvo fueron cambiadas por gol. Estrella reaccionó rápido, no se fue del partido y puso a través de Gómez el 4 a 3 para ir al entretiempo. A pesar de los intentos y la actitud, Estrella nunca pudo doblegar al local y ponerse arriba en el resultado. La diferencia en los primeros 20 minutos estuvo en los tiros de castigo, Country convirtió los dos que tuvo, mientras que el equipo de Boedo falló en ambas oportunidades.

La historia del complemento fue otra. Dos cachetazos del local en cinco minutos pusieron el resultado 6 a 3 y elevaron la diferencia a tres goles, algo complicado de remontar para cualquier equipo. Estrella no se dio por vencido y continuó atacando. Sin embargo, una vez más Country golpeó la esperanza de la visita y aumentó a cuatro la ventaja. Gómez consiguió descontar, pero el equipo de Bánfield cerró el partido marcando el 9 a 4 final.

En poco más de una semana será la revancha, esta vez en Boedo y por la fecha N° 7. Pero para eso falta. Antes Estrella visitará a Glorias. Será en la noche del sábado en un partido no menos importante que contra Country. El margen se achica cada vez más y no pueden quedar más puntos en el camino. Es una buena oportunidad para empezar a sumar de a tres.

2 comentarios:

Emanuel Santoro dijo...

Te felicito por el comentario del partido. Exitos para el sábado.
Ema del Country

El Monje dijo...

muy bueno el comentario del partido! quiero destacar por sobre lo futbolistico, que pese a la derrota, siempre jugaron sin mala intension cuando estaban un poco lejos en el marcador, y cuando se termino el partido fueron todos muy buenos perdedores pese a la bronca... quedense tranquilos que con el grupo que tienen van a estar peleando por el ascenso, piensen en que tuvieron la suerte de mantener el mismo grupo del año pasado, solo es un mal comienzo!! les deseo lo mejor, tengo buena onda con algunos de su plantel y es por eso mi expresion de deseo...