martes, 23 de marzo de 2010

Victoria y final en Las Heras

La primera división venció a Glorias por 4 a 3 en una de las semifinales de la Copa Ciudad de Ballester y se clasificó para disputar el partido decisivo del torneo frente a Allende, ganador de la otra llave.

Fue un encuentro parejo en el que Glorias manejó más la pelota, sobre todo en el segundo tiempo, pero no pudo capitalizar la tenencia por la férrea defensa que le presentó el conjunto de Boedo. Estrella se puso en ventaja cuando promediaba la primer etapa por intermedio de Carlos Moreira y, unos minutos después, aumentó la diferencia a dos gracias a un tanto de Mariano Maire. Glorias llegaba con tiros desde lejos al arco bien defendido por Martín Chamorro ya que no podía penetrar al área.

En el complemento, Glorias fue en busca del descuento, y no le fue nada fácil conseguirlo. De un corner a favor de Estrella y un rebote con poca suerte, se originó la contra que decretó el 2 a 1 a falta de 10 minutos para el final del encuentro. Muy pocas jugadas después, una desconcentración en ataque produjo un nuevo contragolpe que igualó el partido en dos.

Antes de que Estrella reaccione, Glorias convirtió el tercero para dar vuelta el resultado cuando quedaban cinco minutos para que termine el partido y llenó de asombro tanto a los jugadores como a los espectadores. Dos minutos fueron adicionados (se juegan dos tiempos de 25 minutos cada uno) y, en tiempo de descuento, Damián Gómez puso de nuevo paridad en el marcador y Moreira, luego de una gran corrida, sentenció el encuentro por 4 a 3 a favor de Estrella cuando quedaba poco y nada para el silbatazo final.

Mañana miércoles, a partir de las 21 en cancha de Las Heras, se jugará la final del torneo frente a Allende, que derrotó por 2 a 0 a J. Newbery.

No hay comentarios: