martes, 16 de marzo de 2010

Amistoso, día libre y noticias de AFA

La reserva y primera tuvieron resultados diferentes ayer por la noche en un partido amistoso disputado contra BAMI. La tercera división perdió por 4 a 1, mientras que la categoría superior, luego de hacer un trabajo físico, venció por 5 a 4 en un encuentro muy disputado.

Ambos planteles tendrán el día libre hoy y retomarán los entrenamientos mañana por la noche en las instalaciones del club. Para el viernes está pactado un partido amistoso frente a Pinocho, y el próximo martes contra Nueva Estrella, ambos de visitante.

Por otra parte, en las reuniones de delegados que se llevaron a cabo en la AFA en lo que va del año, se llegó a las siguientes conclusiones:
  • El torneo del 2010 no contará con Temperley ni con Talleres, que fueron desafiliados una vez concluido el último campeonato. A ellos dos se les sumó Paraná de Zárate y Libertad, quienes no fueron invitados a participar del certamen.
  • Se suman cinco equipos nuevos: Almafuerte (invitado), Ferrocarril Urquiza, El Porvenir, Tristán Suárez, Los Andes, Deportivo Merlo y recientemente Dock Sud (directamente afiliados).
  • Ante la disparidad entre la cantidad de equipos que se fueron y los que ingresaron, se estableció una nueva forma de disputa del campeonato del que participarán 35 equipos: Se harán dos grupos, uno de 18 clubes y otro de 17, de acuerdo al criterio de la Comisión de Futsal, se enfrentarán todos contra todos ida y vuelta y el primero de cada zona ascenderá directamente, mientras que del segundo al quinto puesto se clasificarán a los play-offs que dará dos lugares para la disputa de la promoción.

No hay comentarios: