sábado, 27 de marzo de 2010

Cambios en el reglamento

A dos semanas del inicio del torneo, las reuniones de los viernes en el edificio ubicado en la calle Viamonte son cada vez más importantes ya que allí se ultiman los detalles para una nueva temporada.

La última noticia proveniente de AFA es la no renovación de la invitación al club BAMI, quien finalmente no participará del campeonato en el 2010. Por este motivo, la segunda división se organizará en dos grupos de 17 equipos cada uno, el primero ascenderá directamente y los equipos que clasifiquen del segundo al quinto puesto disputarán los playoffs por un lugar en la promoción.

Por otro lado, un dato interesante y muy importante es que en el reglamento se introdujo un apartado que señala lo siguiente: los equipos que finalicen del segundo al noveno puesto inclusive, más los conjuntos que desciendan de la "A", disputarán la Copa de Oro de la temporada 2011, mientras que los demás clubes formarán parte de la Copa de Plata.

Un cambio que hace mucho tiempo se venía pidiendo desde varios clubes y que Jorge Villaverde, presidente de Estrella, impulsó para la formación de una categoría "B" y "C" dentro del futsal, con el fin de organizar de mejor manera la gran cantidad de equipos que forman parte de los torneos de AFA. Sin lugar a dudas esto es un gran paso para el futuro del deporte.

Recordamos que el próximo martes se realizará el sorteo de las zonas para el campeonato que comienza el fin de semana del domingo 11 de abril.

No hay comentarios: