lunes, 26 de octubre de 2009

Y un día, ganó

Setenta y un amaneceres y otras tantas lunas tuvieron que pasar (sí, ¡71!) para que la primera división de Estrella vuelva a llevarse los tres puntos de un partido. Diez jornadas sin conocer la victoria. La última vez había sido el sábado 15 de agosto, frente a Defensores de Cervantes por 9 a 4, en un encuentro correspondiente a la última fecha de la Zona A.

El domingo por la noche, Diego Fenelli puso en cancha al cuarteto que más veces eligió como titular en esta Copa de Oro: Damián Gómez, Federico Suárez, Carlos Moreira y Diego Scalabrino. No fue bueno el arranque de Estrella. Una vez más, casi desde el vestuario, quedó en desventaja. Un rato después, Diego Scalabrino puso el empate en uno y todo volvía empezar a cinco minutos de comenzado el encuentro.

Un error de Gómez permitió una contra letal que terminó en el 1-2 y, minutos después, la ventaja para el equipo de Villa Madero iba a aumentar a dos. No la pasaba bien la visita, que con el resultado 1-3, y antes de que aparezcan de nuevo los fantasmas, pareció haber despertado del letargo. El buen ingreso de Tomás Villaverde y una mejor posesión de la pelota le cambió la imagen al equipo y le permitió descontar a través del juvenil a falta de cinco minutos para el final del primero tiempo. Y Moreira, un rato después, igualó el partido en tres, resultado con el que se iban a ir al descanso.

En el segundo tiempo Estrella fue el claro dominador del encuentro. Tuvo más y mejores oportunidades de gol y sufrió poco en su propio arco, bien defendido por Maxi Aprea. Las situaciones se fueron sucediendo a favor de la visita, hasta que Moreira marcó el 4 a 3 y pasó a mandar en el resultado. La ventaja aumentó a dos cuando Scalabrino la picó a la salida del arquero. Se estaba viendo Lo mejor del equipo de Fenelli, muy sólido en defensa y quizás un poco desordenado en ataque, pero la actitud puesta en cada pelota permitía suplir las falencias en otros aspectos.

El conjunto de Boedo aguantó muy bien los esporádicos ataques de Los Muchachos. No sufrió mayores sobresaltos y sentenció el partido a través de Villaverde, quien tuvo un muy buen partido viniendo del banco de suplentes. Faltaban segundos para el final cuando el local descontó a través de un penal. Como contra Sp. Barracas y Country, Estrella pudo igualar una desventaja de dos goles y esta vez, como contra Racing, dio vuelta el resultado para finalmente anoche quedarse con los más que valiosos tres puntos.

En Villa Madero Estrella recuperó la sonrisa, ganó después de mucho tiempo y puede ver la tabla y el futuro con otras espectativas y esperanzas. Hoy en día los números indican que el quinto puesto, el que clasifica al último lugar del play off, está a diez puntos. Las cuentas aún permiten soñar, pero el objetivo hoy en día es volver a ganar, el miércoles desde las 22 y frente a Racing.

No hay comentarios: