martes, 13 de octubre de 2009

Cerca del triunfo, empate al fin

La noche de Avellaneda estuvo a punto de ver la primer victoria de la primera división, pero a falta de poco para el final, Racing consiguió el 4 a 4 con el que se murió el partido. Estrella tuvo un digno segundo tiempo y, con más temple que juego, consiguió remontar una diferencia de dos goles.

No fue bueno el comienzo de partido del equipo dirigido por Diego Fenelli. Los primeros veinte minutos los transitó de manera muy floja, con poca y mala tenencia de la pelota y escasas situaciones de gol. El local, por su parte, se paraba en mitad de cancha cuando defendía y trataba de jugar con pases largos. Promediaba la primera parte cuando Racing se puso en ventaja, y pasaron unos minutos más para que la diferencia aumente a dos. A Estrella no lo modificó el resultado y continuó jugando con poca profundidad y lentitud en los pases. Asi se fueron al entretiempo.

En el segundo tiempo la actitud fue diferente y Estrella se paró más adelante en la cancha para presionar la salida del rival y poder descontar lo antes posible. Por intermedio de una jugada preparada en un tiro libre de frente al arco, Federico Suárez acortó diferencias y puso a la visita a tiro del empate. Empate que tuvo en sus pies Damián Gómez en una sexta falta, pero el arquero, el travesaño y el árbitro le dijeron que no (¿picó adentro o afuera del arco?). Una desinteligencia en el fondo generó que Racing, con muy poco, incremente de nuevo la ventaja para ponerse 3 a 1 a falta de seis minutos para el final.

Fenelli pidió un minuto técnico y acomodó al equipo para convertir a Maxi Aprea en arquero-jugador. En la primer jugada que se utilizó este sistema, y luego de un rápido movimiento de la pelota, Tomás Villaverde anotó para poner a Estrella a un gol. Segundos después, el conjunto de Boedo igualó el partido a través de un penal bien ejecutado por Nahuel Suberbie (ex integrante del cuerpo técnico y actual arquero suplente). Las cosas estaban iguales en tres y restaban dos minutos para que termine el partido.

Alli fue cuando Estrella tuvo otra sexta falta. Suberbie, confiado por la ejecución anterior, no corrió con la misma suerte y esta vez el balón fue desviado por el arquero de Racing. Se llenaba de dramatismo el final del encuentro. Una muy buena jugada colectiva culminó con Damián Gómez empujando la pelota a la red y dejaba en ventaja por 4 a 3 a la visita. Para muchos ése era el marcador final, no quedaba tiempo para mucho. Transcurría el último minuto de juego cuando la Academia consiguió el empate en 4, resultado con el que iba a cerrarse el encuentro.

Pudo haber sido derrota y también pudo haber terminado con triunfo, pero terminó siendo un empate que sirve sólo para sumar y salir del último puesto de la tabla. En una semana toca Sp. Barracas, que viene de vencer al puntero Country y de cortarle su racha de victorias. Son imperiosos los tres puntos.

1 comentario:

Maxy dijo...

"Te sigo desde pendejo,
siempre voy a todos lados,
yo te vengo a ver descontrolado…
Y mas te aliento si vas perdiendo…
un sentimiento no traten de entenderlo...
no se compara con otra hinchada…
yo soy de estrella…
en las buenas y en las malas "

Los secretos de mi almohada - leo mattioli