lunes, 19 de octubre de 2009

Siempre cinco para el peso

La jornada del domingo no comenzó de la mejor manera con la derrota de la octava división, y terminó aún peor con el partido de la primera categoría. A pesar de esto, el transcurso de la tarde fue muy favorable a Estrella, que ganó el resto de los partidos con olgura y sufrió sólo en algunos pasajes de los encuentros.

En el partido que daba por finalizada la jornada contra Sp. Barracas, a la visita le bastó un minuto para agarrar mal parado a Estrella y abrir el marcador. Todavía se estaban acomodando en la cancha cuando el resultado marcaba 0 - 1. Una vez más había que lucharla desde abajo.

Lo mejor de Estrella no se vio en el primer tiempo, a pesar de que contó con varias situaciones de gol que no pudo aprovechar. El equipo de Diego Fenelli manejaba la pelota y la visita esperó los errores para poder contra atacar. Casi diez minutos pasaron para que la ventaja se amplíe a dos.

Carlos Moreira pegó una pelota en el palo en lo que pudo haber sido el descuento, que sí llegó segundos después gracias a una oportuna definición de Damián Gómez. La alegría no duró mucho, ya que Barracas, aprovechando otro error del local, esta vez en la salida, volvió a incrementar la diferencia y puso el marcador 3 a 1. Gómez tuvo un mano a mano para acortar distancias, pero el tiro salió desviado y asi se fueron al descanso.

En el complemento, Estrella continuó con la iniciativa y, con más actitud que juego, le sumó ritmo a la posesión de la pelota y tuvo varias situaciones, aunque el gol tardó en llegar. Tomás Villaverde marcó el 3 a 2 cuando promediaba la segunda etapa y, minutos después, cuando Maxi Aprea ya se había convertido en arquero-jugador, Lucas Rodríguez empató el partido en tres y terminó por resucitar al local.

Falta de confianza, de suerte o el destino quizás, pueden ser las razones por las que el tiro de Diego Scalabrino pasó por encima del arquero y lentamente, a medida que se acercaba al arco, también se iba desviando del mismo para terminar a un metro del palo. Esa sutileza del "Gurí" pudo haber cambiado el resultado final. Lo cierto es que minutos después, en la primera jugada clara de la visita en lo que iba del segundo tiempo, marcó el 4 a 3 a favor y detuvo los ataques y el buen momento de Estrella, que no se iba a poder recuperar del golpe.

Fenelli puso a Fernando Bersten de arquero-jugador los últimos siete minutos para poder alcanzar de nuevo de la igualdad, pero a diferencia de lo que sucedió una semana atras frente a Racing, esta vez la estrategia no funcionó. Barracas marcó dos goles de contra y Moreira, cuando quedaban menos de dos minutos, puso el 6 a 4. Poco restaba para que suene la chicharra cuando se decoró el resultado final por 8 a 4.

Cómo contra Racing y Country, Estrella consiguió remontar el resultado, pero esta vez le faltó un poco más para poder adueñarse del partido. El resultado es más abultado de lo que en realidad sucedió. La desilusión y tristeza adornó el rostro de los jugadores, que a pesar de todo no se dan por vencidos.

No hay comentarios: