lunes, 22 de junio de 2009

Contundente triunfo contra el puntero Country

Un círculo a un costado de la cancha unió al plantel de la primera división de Estrella para celebrar la gran victoria frente a Country de Bánfield. Quizás exagerado porque el triunfo no clasificaba al equipo de Boedo a la zona campeonato (dos puntos más tiene que lograr) ni modificaba su posición en la tabla (sigue en la tercer ubicación), pero el festejo se basó en haber realizado el mejor partido del año, haber mantenido la localía sin derrotas, quitarle al rival el invicto de once partidos y, principalmente, demostrarse a ellos mismos que pueden ganar partidos importantes jugando de muy buena manera.

El marcador final fue 4 a 1 para los dirigidos por Diego Fenelli, pero el resultado moral fue mucho mayor. Es muy difícil que Country ceda el primer puesto, ya que la gran campaña que está realizando le permitió sacar varios puntos de ventaja. Sin embargo, ayer la fiesta fue de Boedo.

Una cancha colmada de gente que fue entrando en calor a medida que se consumían los minutos del partido y Estrella, de a poco y con mucha solvencia, se quedaba con los tres puntos más valiosos del año. El equipo continuó con lo mostrado en las últimas fechas frente a Villa Modelo y Hurlingham, mantuvo la actitud ganadora durante los 40 minutos, no se dejó llevar por el mal primer tiempo que tuvo la dupla arbitral (lo perjudicó en varios fallos) y demostró ante su público que está para grandes cosas.

El partido comenzó parejo. La pelota iba y venía y la posesión era un rato de cada equipo. Pasados los cinco minutos, Damián Gómez, con un tiro de larga distancia y en complicidad con dos jugadores de Country, abrió el marcador para el local y estableció el 1 a 0. A través de una sexta falta, que fue ejecutada dos veces porque, para los árbitros, Maxi Aprea se adelantó en el primer disparo, la visita llegó al empate cuando quedaba poco para el entretiempo.

En el complemento Estrella manejó muy bien los momentos del partido y aprovechó las situaciones de gol que tuvo. Promediaba el segundo tiempo cuando Gómez puso de nuevo en ventaja al local. Luego de una gran jugada colectiva, Diego Scalabrino estiró la diferencia y minutos después Gastón Cermelli, a la salida de un tiro de esquina, decretó el 4 a 1. En cinco minutos el equipo de Fenelli casi sentenciaba el partido.

El juvenil Cristian Torres se fue expulsado por doble amonestación cuando quedaban siete para el final. Con uno más, Country no pudo vencer la defensa ni quebrar la gran noche que tuvo Aprea bajo los tres palos. En los minutos finales, el conjunto de Bánfield intentó con un arquero-jugador, pero tampoco pudo descontar. La impotencia por no poder marcar se vio reflejada en la actitud de los jugadores de Country (muchos no aguantaron la primer derrota del torneo) y en la hinchada, que revoleó objetos a la cancha y parece no entender que la violencia no gana partidos.

A lo largo de los 40 minutos Estrella le dio a Country de su propia medicina; sólida defensa y contragolpes efectivos. Logró la tercera victoria seguida (Villa Modelo, Hurlingham y Country) luego de poco más de un año (en mayo del 2008 había vencido a Nueva Estrella, Franja de Oro y Cañuelas) y quedó a sólo dos puntos de lograr el pase a la zona campeonato. Sin lugar a dudas, este es el camino que se debe seguir para luchar por el ascenso.

1 comentario:

zurdo dijo...

los felicito ganaron un buen partido y haciendo las cosas bien , no cabe la duda q van a clasificar.. suerte... cristian costas el num 5 del country de primera..