martes, 2 de junio de 2009

Derrota y algo más en Sarandí

La primera división de Estrella perdió el domingo último frente a Cultural por 9 a 4. Además de dejar en el camino la racha de dos triunfos consecutivos, el conjunto de Boedo terminó la fecha N° 8 con cuatro jugadores expulsados que no podrán disputar el próximo partido contra Villa Modelo: Diego Scalabrino, Damián Gómez y Mariano Maire vieron la roja en el encuentro de las categorías más grandes, mientras que Fernando Bersten su fue antes al vestuario en el enfrentamiento entre las reservas de ambos clubes disputado el jueves pasado.

De trámite parejo y situaciones de gol para ambos lados, el partido no se inclinó para ningún equipo hasta promediar el primer tiempo, cuando una desinteligencia en el ataque de Estrella permitió que Cultural abra el marcador y tome una pequeña ventaja en un encuentro con mucha paridad. El 1 a 0 no modificó lo que se estaba viendo hasta el momento. Una vez más fue el local quien aprovechó una de sus oportunidades y marcó el segundo gol cuando faltaban cinco minutos para que llegue el entretiempo. Los de Boedo se acercaron al arco rival pero no contaban con la efectividad suficiente para acortar la diferencia y se fueron al vestuario con la esperanza de que en el complemento la suerte cambie un poco de bando.

El resultado obligó a Estrella a pararse más adelante en la cancha y presionar la salida de Cultural. La reacción no alcanzó para descontar y la respuesta del equipo de Sarandí no se hizo esperar. Esta vez el local tuvo la capacidad de la eficiencia y castigó dos veces la valla rival, estableciendo una diferencia de cuatro tantos cuando el equipo de Diego Fenelli más merecía descontar. A partir de alli todo fue cuesta arriba.

El 4 a 1 llegó por intermedio de Gastón Cermelli y, sabiendo que este equipo aparece en las más difíciles, no era utópico pensar en una remontada. Diez minutos quedaban por jugar. Estrella iba en busca del segundo gol pero de nuevo Cultural fue quien golpeó, otra vez con dos tantos seguidos, y casi sentenciaba el partido al establecer el 6 a 1.

Carlos Moreira y Mariano Maire acortaron diferencias y Gastón Cermelli, a través de dos sextas faltas (ejecutó tres en el segundo tiempo), puso a Estrella un poco más cerca. Ambos equipos estaban en penalización cuando Diego Scalabrino se fue expulsado. En la misma jugada y antes de que se ejecute la falta, Damián Gómez vio la roja desde el banco de suplentes por protestar un fallo del árbitro. Gastón Rodríguez, arquero que debutaba en la primera división del club ante la lesión sufrida por Maxi Aprea la fecha anterior, contuvo el disparo y, con un jugador menos, la ilusión se mantenía.

Antes de cumplirse los dos minutos con cuatro jugadores, Mariano Maire también se fue antes al vestuario luego de cometer una infracción. Otra vez Rodríguez tapó el disparo de la sexta falta y Estrella se dispuso a jugar con tres integrantes (el arquero más dos de campo). Aguantó hasta donde pudo. Menos de tres minutos quedaban para el final y la diferencia era de cuatro goles. Cuando el partido culminaba, Cultural decoró el resultado al ejecutar el tercer tiro de castigo de la noche y por fin vencer al debutante arquero de muy buen desempeño.

Al analizar la jornada uno puede sacar la conclusión de que lo peor no fue la derrota, algo que quizás podía llegar a pasar, sino los cuatro jugadores expulsados que no podrán disputar el partido del domingo que viene contra Villa Modelo.

1 comentario:

damian corbeto dijo...

Es verdad todo lo que sucedio en el partidode country-platense? que los barras de platense les dieron una paliza a los chicos de 4ta?
si esto es asi, pronto en 2 fechas vamos para ese mismo lugar...tengamos cuidado..