domingo, 14 de junio de 2009

Ganó, gustó y goleó

La primera división de Estrella venció por 8 a 5 a Hurlingham, en un encuentro disputado el último sábado y que corresponde a la décima fecha del torneo. El partido se definió en el primer tiempo, cuando el equipo de Boedo, con un juego sólido, contundente y eficaz, sacó siete goles de diferencia y no le dio oportunidad a su rival de remontarla.

Desde el primer minuto la visita se adueñó de la pelota y manejó el partido a su ritmo. A los cinco minutos, Carlos Moreira abrió el marcador y permitió que Estrella se acomode mejor en la cancha y ajuste los movimientos defensivos para poder mantener el arco en cero. Gastón Cermelli, pocos minutos después, puso el 2 a 0 y la lluvia de goles comenzó. Damián Gómez, luego de una muy buena jugada colectiva, estableció el 3 a 0. A través de una sexta falta, convertida por Cermelli, la diferencia aumentó a cuatro goles. Gómez de nuevo y Gabriel Pedroza en dos oportunidades elevaron a siete la abultada distancia entre ambos equipos. Cermelli desperdició un tiro de castigo antes de que los equipos vayan al entretiempo con el marcador 7 a 0.

El local no pudo hacer mucho ante el buen juego desplegado en el primer tiempo por el equipo de Diego Fenelli. Le costó reaccionar, tuvo pocas llegadas al arco de Maxi Aprea y escasas fueron claras para convertir. Estrella comenzó el partido muy concentrado y no le hizo falta esperar errores del rival para marcar los goles, sino que los generó por aciertos propios. Claudio Lugo y Cristian Torres volvieron a jugar varios minutos y no desentonaron en un plantel que espera por la recuperación de varios lesionados (Federico Suárez, Darti y Cesar Quiroga). Además, Diego Scalabrino debió trabajar y no pudo asistir al partido.

Para el segundo tiempo muchos esperaban que se concrete una goleada histórica. Pero el inicio del complemento fue diferente a lo que se venía viendo. La actitud de Estrella no fue la misma y Hurlingham aprovechó algunas fallas para poner el resultado 7 a 3 en cinco minutos. La visita, luego de los tres tantos sufridos, se concentró de nuevo en el partido y volvió a ser el equipo aguerrido de la primera etapa. Además, en el mejor momento del local, Pedroza consiguió ampliar la ventaja a cinco goles.

Con el 8 a 3 y menos de diez minutos en el reloj, el partido estaba liquidado. El octavo gol fue un duro golpe para el ánimo de los jugadores de Hurlingham, que no pudieron remontar el resultado pese a haber descontado dos veces más. Estrella tuvo muchas chances para que el marcador fuera más amplio pero no pudo concretarlas. Cermelli y Torres no pudieron cambiar por gol dos sextas faltas que tuvieron sobre el final del partido.

Segunda victoria consecutiva para el conjunto de Fenelli. Más allá del triunfo, los hinchas y los jugadores se deben quedar con la actitud ganadora, la sólida defensa por momentos y el ritmo de juego cuando se tuvo el control de la pelota, valores que hay que mantener para seguir con estos resultados. Este es el camino para lograr la clasificación lo antes posible y poder pelear por el ascenso en la zona campeonato. El domingo que viene, el puntero e invicto Country vendrá a Boedo, y Estrella lo espera más que confiado.

No hay comentarios: