lunes, 8 de junio de 2009

Tres puntos importantes contra Modelo

La primera división de Estrella venció por 6 a 2 a su par de Villa Modelo, lo pasó en la tabla y alcanzó el quinto partido invicto como local en lo que va del año (dos empates y tres triunfos). El encuentro fue siempre favorable al local, lo controló de principio a fin y no tuvo mayores sobresaltos a lo largo de los 40 minutos.

El reloj marcaba 16 cuando Gastón Cermelli marcó el 1 a 0 tras una gran jugada colectiva y puso el resultado acorde a lo que estaba sucediendo en la cancha. Estrella era más que su rival, que sólo contó con algunas situaciones de gol bien cubiertas por la defensa y el arquero Maxi Aprea (volvió luego de una lesión en su brazo derecho). Carlos Moreira, con un inatajable disparo de afuera del área, estableció el 2 a 0 al promediar el primer tiempo, resultado con el que se irían al descanso y que gracias al arquero de Modelo no era mayor.

En los primeros 20 minutos se pudo ver de lo mejor de Estrella en lo que va del torneo, con una sólida defensa, buen manejo de la pelota en posiciones de ataque y llegadas claras al arco rival. Cristian Torres y Claudio Lugo hicieron su debut en la primera categoría y no desentonaron en un equipo que necesitaba los tres puntos y que no contaba con cuatro jugadores suspendidos (Diego Scalabrino, Damián Gómez, Fernando Bersten y Mariano Maire). Además, Federico Suárez se retiró lesionado a los 10 minutos.

En el comienzo del complemento el equipo de Diego Fenelli continuó con el control del partido y Modelo parecía no reaccionar. Leandro López incrementó la diferencia luego de definir a un palo ante la salida del arquero. Los tres puntos estaban cada vez más cerca. A pesar de eso, la visita consiguió descontar dos veces seguidas y se puso a un sólo gol de empatar un partido que no merecía.

Antes de que Modelo se acomode en el encuentro, Cermelli, de gran partido, marcó el cuarto tanto de Estrella, lo que sirivió para aumentar la diferencia y detener los avances de la visita. Rápidamente, Torres y Gabriel Pedroza sentenciaron el resultado cuando faltaban menos de tres minutos para el final.

Importante victoria de un equipo diezmado frente a un rival directo en la lucha por la clasificación a la zona campeonato. Además, Estrella mantuvo el invicto de local, dato que no es menor si se tiene en cuenta que el próximo partido en Boedo será contra el puntero Country, que aún no perdió en las 9 fechas disputadas. La semana próxima, para el encuentro contra Hurlingham, Fenelli podrá contar con Scalabrino, Bersten y Gómez, quienes cumplieron ayer la fecha de suspensión.

No hay comentarios: