sábado, 20 de junio de 2009

Estrella - Country, una jornada para no perderse

Estrella de Boedo y Country de Bánfield vivirán la fecha N° 11 a pura emoción. Mañana, a partir de las 14, comienza una jornada en la que, por el buen año de ambos clubes, se pueden imaginar partidos atractivos en varias divisiones.

Sin lugar a dudas, el encuentro más importante del día comenzará a las 16, enfrentará al puntero y al escolta de la sexta categoría y puede decretar campeón al equipo de José Moreno y Gastón Cermelli. Estrella puede coronarse si consigue los tres puntos, ya que le sacaría 11 de ventaja a su rival cuando restarían seis por jugarse. El impresionante record de ocho victorias en la misma cantidad de partidos y el resultado de la semana pasada contra Hurlingham (levantó un 5 a 0 en contra) permite soñar con una vuelta olímpica anticipada en Boedo.

Unas horas más tarde (19:30 está estipulado el comienzo), el partido de reserva tendrá un atractivo especial: tanto Estrella (20 puntos) como Country (19) son los perseguidores de Hurlingham (21) en la recta final para lograr el campeonato. Ambos equipos necesitan una victoria para no perderle pisada al líder, que se mide ante Platense (también en la lucha, con 17). En el encuentro de la primera ronda, el equipo de Diego Fenelli se despachó con un contundente 6 a 0.


A su vez, la quinta división se juega una de las últimas posibilidades de pelear el campeonato. Intentará, a partir de las 17, poder sacar los tres puntos y ponerse a sólo uno de su rival, líder del torneo. Además de necesitar imperiosamente la victoria frente a Country, debe esperar a que los resultados de los partidos de Villa Modelo y Cultural de Sarandí le jueguen a favor.

La octava, séptima y cuarta división de Estrella, alejados de los puestos de vanguardia, afrontarán las últimas tres fechas con la idea de conseguir la mayor cantidad de puntos para quedar lo más arriba posible en la tabla y llegar de la mejor manera a la segunda fase del campeonato. En la categoría más chica de todas se pone en juego el tercer lugar del podio, ya que ambos equipos están en la cuarta ubicación con 12 puntos.

Para culminar la jornada, la primera división de Estrella buscará mantener el invicto en Boedo y tratará de terminar con la racha de Country, quien aún no perdió en el torneo y, a menos que ocurra una catástrofe, terminará en el primer puesto de la Zona "A". El equipo de Fenelli, tercero en la tabla, ya no tiene posibilidades de terminar como líder del grupo, pero mañana tendrá una buena prueba para medirse y certificar que el rendimiento del plantel está en la curva ascendente. La victoria sería un envión anímico más que importante para afrontar las últimas tres fechas, poder lograr la clasificación con tranquilidad (situación impensada para muchos) y aspirar a la lucha por el ascenso en la zona campeonato.

Fotos adjuntadas: Arriba, la sexta división que el domingo puede gritar campeón. Abajo, la quinta categoría dirigida por Nahuel Suberbie y Maxi Aprea.

Horarios:
14 hs. Octava división
15 hs. Séptima división
16 hs. Sexta división
17 hs. Quinta división
18 hs. Cuarta división
19:30 hs. Tercera división
21 hs. Primera división

No hay comentarios: