martes, 27 de abril de 2010

El coraje de la octava

Era su primer partido oficial en los torneos organizados por la AFA, ya que en la primer fecha no pudieron jugar debido a que Platense olvidó los documentos de sus jugadores. Y, si bien hicieron un partido, éste no era de total importancia ya que no contaba para el campeonato.

Por este motivo el encuentro frente a Alvear no era uno más en su corta historia como jugadores de futsal, sino que era el primero vistiendo de manera oficial la remera de Estrella. El comienzo lejos estuvo de lo soñado en las noches previas, en los cinco minutos iniciales el resultado ya era muy desfavorable: 4 a 0 en favor del local. Los chiquitos de Estrella consiguieron descontar para ponerse 1 a 4, pero el conjunto de Parque Avellaneda volvió a convertir para extender la diferencia de nuevo a cuatro goles.

La reacción no se hizo esperar y de a poco el marcador se fue acortando, hasta ponerse 4 - 5, a un sólo gol de su rival. En plena remontada, Alvear despertó del letargo y volvió a ampliar la diferencia para quedar 7 a 4 arriba. No fue un momento fácil del partido, ya que además de estar de nuevo en desventaja por tres goles, sufrió la lesión de su arquero, quien tuvo que salir del encuentro y fue reemplazado por un compañero jugador que, de manera inesperada, tuvo que calzarse los guantes.

Muchos equipos darían por terminado el encuentro. Remontar tres goles de diferencia, con un arquero nada habitual y poco tiempo en juego, no es tarea fácil para ningún conjunto. Pero la octava división de Estrella fue en busca de más a pesar de la adversidad. Consiguió un gol y se puso 5 - 7. Minutos después, otro tanto lo dejó a tiro del empate.

La remontada llegó cuando quedaban sólo algunas jugadas por disputar. El empate dejó de ser una utopía para convertirse en una realidad. El resultado 7 a 7 final dejó sentado un partido que será recordado por siempre, no sólo por ser el primer partido oficial de los chicos de la octava categoría, sino también por ser partícipes de una histórica remontada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran partido de los chicos de la 8va :)

Anónimo dijo...

Fue un partidazo de los chicos. Con mucha garra, pero también con mucho fútbol, remontaron un partido increíble.
Felicito no solo a los chicos, sino también a José (el entrenador) que en todo momento los alentó y los "ubicó" en la cancha.
A seguir así...!!!
Jorge