domingo, 25 de abril de 2010

Derrota frente a Alvear

La noche del sábado, en cancha de Nueva Estrella, se presentaba de muy buena manera para que la primera divisón repitiera lo hecho frente a Platense y se llevara los tres puntos contra Alvear. Sin embargo, Estrella no pudo encontrarle la vuelta al encuentro y se trajo una derrota para Boedo.

El inicio del partido fue favorable al conjunto de Diego Fenelli, quien optó por Maxi Aprea, Federico Suárez, Gastón Cermelli, Carlos Moreira y Mariano Maire para salir de titulares. Una gran actitud en los primeros minutos generó la apertura del marcador a través de Moreira, luego de una muy buena jugada colectiva. Sin embargo, un error provocó una contra letal que puso el partido empatado en uno cuando recién iban seis minutos.

El segundo cuarteto, compuesto por Fernando Bersten, Damián Gómez, Diego Scalabrino y Cristian Torres, tuvo una buena posesión de la pelota pero le faltó concretar las situaciones que tuvo. Algunos errores, la cuota necesaria de mala suerte y el oportunismo de Alvear decretaron el 3 a 1 a favor del local cuando promediaba la primer etapa.

Asi se iban a ir al descanso, un resultado que no era acorde a lo que proponían ambos equipos y que no se modificó en gran parte por la buena noche que tuvo el arquero de Alvear, quien en los primeros 20 minutos sacó varios tiros que podrían haber sido el descuento.

El complemento continuó de la misma manera, Estrella con la posesión de la pelota y el local replegado en mitad de cancha esperando para tener algún contragolpe. Corría el reloj y el equipo de Boedo no podía encontrarle la vuelta a la muy buena defensa rival y a la gran actuación de su arquero, que tuvo intervenciones clave frente a Maire, G. Cermelli y Guido Murinigo.

A falta de cinco minutos para el final, Alvear desperdició una sexta y falta y a partir de ese momento Estrella comenzó a utlizar el arquero-jugador, primero con Aprea y luego con Gómez. El marcador recién se modificó cuando restaban 27 segundos para que termine el partido, luego de que G. Cermelli captara un rebote dentro del área. No hubo tiempo para mucho más y la visita se retiró derrotada de la cancha de Nueva Estrella.

El oportunismo de Alvear pudo más que la insistencia de Estrella, que no pudo destrabar el duro planteo del local. Habrá que barajar y dar de nuevo, es un campeonato largo al que todavía le quedan 31 fechas. Por lo pronto, el domingo de local, hay una nueva prueba frente a Hebraica.

No hay comentarios: