lunes, 12 de abril de 2010

Debut y triunfo

A puro calor, color y aliento, la hinchada recibió a la primera división de Estrella, que se disponía a enfrentar a su par de Platense por la primer fecha del campeonato de ascenso. La ilusión por el comienzo de una nueva temporada era visible, los fanáticos, al igual que los jugadores, sueñan con la posibilidad de jugar en la máxima categoría, y de esta forma se lo hicieron saber al plantel. La bandera nueva fue el principal foco de atención en la previa del encuentro en el que el conjunto de Boedo terminó venciendo por 4 a 1.

Fue un arranque parejo, con la tribuna aún vibrando por los cantos de aliento y dos equipos que se medían el uno al otro sin producir llegadas importantes a los arcos. Diego Fenelli dispuso de Maxi Aprea, Federico Suárez, Gastón Cermelli, Carlos Moreira y Mariano Maire para comenzar el partido, y realizó cambios de cuartetos cada cinco minutos aproximadamente.


Promediaba la primer etapa cuando el Hilo Moreira recibió un pase largo, con una simple pisada dejó al arquero de Platense desparramado por el área y definió con un toque sutil a la red para marcar el 1 a 0. El primer grito de la noche, un gran desahogo para las gargantas sedientas de goles que esperaban con ansias aquel momento. Minutos después, tras una jugada preparada y gran asistencia de Suárez, Moreira se encargó de convertir el segundo tanto del encuentro.

Pero no fue todo alegría en el primer tiempo. Quedaba poco para el final cuando la visita aprovechó un contra golpe y descontó para irse al descanso con un solo gol de desventaja. En los últimos minutos Estrella desperdició dos sexta faltas: el arquero le contuvo una a Cermelli y Cristian Torres pateó otra desviado.

En el inicio del complemento, el juego no se modificó demasiado con respecto a lo que se estaba viendo en la cancha. Estrella continuó con la tenencia de la pelota, tuvo las mejores situaciones y, si la posesión era de Platense, el local presionaba para recuperar rápidamente el protagonismo. Fernando Bersten fue el encargado de poner el 3 a 1 a favor del local y pintaba la noche de rojo, azul y blanco. Otra sexta falta ejecutada y convertida por Cermelli (había errado otra en el segundo tiempo) ponía cifras definitivas al marcador.

El equipo de Boedo redondeó una muy buena actuación, fue superior a su rival a lo largo de los 40 minutos y no sufrió mayores sobresaltos ante un conjunto que seguramente luchará en los primeros puestos de la tabla.

Titulares: Maxi Aprea, Federico Suárez, Gastón Cermelli, Mariano Maire y Carlos Moreira.

Ingresaron: Fernando Bersten, Diego Scalabrino, Damián Gómez, Cristian Torres, Tomás Villaverde, Guido Murinigo. No ingresó Martín Chamorro.

El próximo entrenamiento será el martes a las 20:30 en el parque ubicado frente al hospital Garrahan. Estrella tendrá fecha libre el fin de semana que viene y recién volverá a jugar por la tercera fecha, cuando visite a Alvear. En la sección "Fotos 2010" se pueden ver imágenes de la primer jornada y, a lo largo del año, subiremos todas las fotos que saquemos y nos manden al mail.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dami:

Te pido por favor que retires de la seccion Fotos 2010, la foto del plantel de primera, estuve hablando con Tomy y me dijo que no le gusta porque no salio bien peinado, jajajajaja. Tomy... un groso...

Vamos a mantener el anonimato asi arranca el cuestionamiento en la practica.

Saludos Cordiales