lunes, 17 de agosto de 2009

Se definieron los grupos

Tras jugarse la última fecha quedaron formados los grupos que pelearán por dos ascensos a la máxima categoría y dos lugares en la promoción. Con la contundente victoria del último sábado frente a Defensores de Cervantes por 9 a 4 y el triunfo de Cultural Sarandí sobre Paraná, Estrella finalizó la Zona A en la tercera posición e integrará el Grupo I de la Copa de Oro.

En el Grupo I quedaron Estrella, Country de Bánfield, Platense, Racing, Newbery, Los Muchachos, Arsenal, Sp. Barracas, Glorias y Juventud de Tapiales. Mientras que el Grupo II lo integran: Cultural Sarandí, Villa Modelo, Franja de Oro, Atlanta, Ferro de Merlo, Nueva Estrella, Bánfield, Libertad, Chacarita y Las Heras.

Cada grupo se disputará por el sistema de todos contra todos, a dos ruedas de partidos, local y visitante. Los clubes ubicados en el primer puesto de cada zona ascenderán a la Primera Categoría y obtendrán el derecho a disputar la Final por el Título de Campeón, a realizarse en un solo partido en campo neutral.

Por otro lado, los clubes ubicados en el 2º, 3º, 4° y 5° puesto de cada grupo disputarán el repechaje por la promoción, a partido único en campo neutral, de acuerdo al siguiente esquema: A) 2do. Grupo I vs. 5to. Grupo II.
B) 3ro. Grupo I vs. 4to. Grupo II.
C) 2do. Grupo II vs. 5to. Grupo I.
D) 3ro. Grupo II vs. 4to. Grupo I.
i) Ganador A) vs. Ganador B)
ii) Ganador C) vs. Ganador D)

Los ganadores de i) y ii) obtendrán el derecho a disputar la “Promoción”; de éstos aquel que mayor cantidad de puntos haya obtenido en la Copa de Oro se enfrentará al 16to. menor promedio de la Primera Categoría, y el que menor cantidad de puntos obtuviere lo hará ante el 15to. menor promedio.

El sorteo se hará el próximo martes en la AFA y se conocerá quién será el primer obstáculo de Estrella para alcanzar su sueño.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola les queria avisar que juventud de tapiales esta en nuestra zona y chacarita no!!
En la pag de pasion futsal se equivocaron chacarita gano 7 partidos (ver fixture/segunda division/zona D)
Chacarita 22
Juventud d tapiales 20
Salduos del cantry

Damián Gómez dijo...

Gracias por el aviso. Ya fue corregido.
Saludos