viernes, 7 de agosto de 2009

Madre hay una sola - Rodolfo Braceli

Rodolfo Braceli: Poeta, ensayista, novelista, dramaturgo, cineasta, periodista.Nació en Luján de Cuyo, Mendoza, en 1940. Vive y trabaja en Buenos Aires desde 1970. Varios de sus libros fueron traducidos al inglés, francés e italiano. Algunos son texto de estudio en escuelas de periodismo, talleres de teatro y en universidades argentinas y de los Estados Unidos.

Esta breve relato de hoy pertenece a unos de sus ensayos denominado "Del fútbol somos" publicado en el 2001.

– ¿Te vas?
– Sí. Me voy.
– Pero volvés enseguida.
– Vuelvo a la noche.
– A tu madre la vamos a enterrar a las tres y media.
– No importa, papá. Yo me voy al partido.
– ¡Pedazo de hijo de puta!
– No la insultés a la vieja, papá. Además murió hace diez horas.
– ¿Tengo que felicitarte por lo que vas a hacer? Pero carajo: ¡por ir al partido dejarás de ir al entierro de tu madre!
– Para que lo sepás: ayer, en ese ratito en el que recuperó el conocimiento, yo le alcancé a preguntar qué hacía si se me llegaba a juntar su entierro con la final del domingo. Y ella me dijo Vos te vas al partido.
– ¿Y vas a ir nomás al partido?
- Seguro, papá. Fue su último deseo.

No hay comentarios: