viernes, 14 de agosto de 2009

Jugadores

Walter Vargas, periodista deportivo y escritor de los libros "Cambio de frente" y ""Fútbol delivery", entre otros, relata diferentes tipos de jugadores que existen teniendo en cuenta su habilidad, su temperamento y su manera de jugar a la pelota. Vos, ¿Con cuál te identifícás?

Hay jugadores de medio pelo y jugadores con toda la barba. Jugadores que te hacen pelo y barba. Hay jugadores que te emocionan y jugadores que no sabes si reír o llorar. Hay jugadores que hacen milagros y hay jugadores que son un milagro. Hay jugadores, jugadorcitos, jugadorazos. Hay jugadores que sacan las papas del fuego y jugadores que te queman el rancho.

Hay jugadores cumplidores y jugadores cumplidos. Jugadores con ángel y jugadores desangelados. Hay jugadores entrenados, jugadores de entrenamiento y jugadores entrenados en el miento. También hay jugadores que aparecen en el momento menos pensado y jugadores impensados. Hay jugadores tribuneros y jugadores atribulados. Jugadores que sacan pecho en las difíciles y jugadores que difícil que saquen el pecho. Y hay jugadores que hacen siempre la difícil y jugadores que hacen siempre una de más y jugadores que no hacen ni medio.

Hay jugadores que se ponen el equipo al hombro y jugadores que son un contrapeso. Hay jugadores de peso y jugadores que van al peso. Hay jugadores de finales y jugadores finales. Hay jugadores con mucho potrero y jugadores con mucho country. Hay jugadores con mucho Play Station y jugadores de Play Station. Hay jugadores con ida y vuelta y jugadores que están de vuelta.

Hay jugadores que prometen, jugadores que arremeten y jugadores que están al cuete. Hay jugadores de pecho caliente y jugadores de pecho y frío. Jugadores con cabeza y jugadores que son un dolor de cabeza. Hay jugadores para ir de visitantes y jugadores para quedarte a tomar a mate. Hay jugadores del tomate. Jugadores que nunca te dejan de a pie y jugadores con buen pie. Hay jugadores importantes y jugadores atormentantes. Hay jugadores que agarrate. Jugadores ilustres y jugadores de ni toco ni voy.

Hay jugadores fabulosos y jugadores que se hacen los osos. Hay jugadores de ocasión, jugadores de selección y jugadores de colección. Hay jugadores que dejan el alma en la cancha y jugadores que dejan el alma en los vestuarios. Hay jugadores que sueñan con jugar y jugadores que sueñan con jugar en el Galatasaray.

No hay comentarios: