lunes, 10 de agosto de 2009

Para ir pensando en lo que viene

Con la clasificación asegurada y una fecha por jugarse, sólo resta saber en qué posición terminará Estrella para conocer con quiénes peleará por un lugar en el máxima categoría. A pesar de no estar definida la posición, se puede ir armando el posible grupo que tendrá el equipo de Boedo en la zona campeonato y con quiénes luchará por el ascenso. Seguramente, el tercer puesto será el suyo, ya que solo un muy mal día de Cultural Sarandí frente a Paraná y una victoria de Estrella frente a Cervantes pueden alterar el orden del equipo en la tabla.

Si Estrella termina en la tercer ubicación integrará el Grupo I del Campeonato Copa de Oro, que estará formado por quienes ocupen la 1°, 3° y 5° posición de las Zonas "A" y "C", y el 2° y 4° puesto de las Zonas "B" y "D". Por este motivo, con la última fecha por jugarse, los rivales serían Country de Bánfield, Platense, Racing, Atlanta, Jorge Newbery, Arsenal, Sp. Barracas, Glorias y Las Heras.

Mientras que el Grupo II lo formarían: Cultural Sarandí, Villa Modelo, Franja de Oro, Los Muchachos, Ferro de Merlo, Nueva Estrella, Bánfield, Libertad, Chacarita y Juventud de Tapiales.

Para confirmar esto habrá que esperar a que termine la próxima fecha, y un fin de semana más para que comience la acción más importante del año en la categoría del ascenso. El domingo por la noche ya estarán los rivales con los que Estrella peleará mano a mano por un sueño: jugar en la primera división.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola qria saber cuanto antes como salio la 3era de ustedes contra platense. Gracias y esperamos una respuesta pronta. Saludos del CIB

Damián Gómez dijo...

No se jugó el partido. Falleció el presidente del club Alvear y las instalaciones no pudieron usarse por duelo.
Saludos