lunes, 18 de mayo de 2009

Victoria frente a Paraná y nada más

En un partido vibrante, indefinido hasta la última jugada, Estrella consiguió tres valiosos puntos para la lucha por la clasificación a la zona campeonato. Tras estar varias veces en desventaja, Estrella finalmente venció a Paraná por 11 a 10.

El comienzo del encuentro fue favorable al equipo de Boedo, que controlaba la pelota y tenía las mejores situaciones. Luego de una gran jugada de Diego Scalabrino por la izquierda, Leandro López ingresó por el segundo palo y marcó el primer gol del partido (fue su debut en las redes en la primera divisón). Por intermedio de Federico Suárez y Scalabrino, la visita aumentó a tres la diferencia. Varias desatenciones y contragolpes bien aprovechados por Paraná le permitieron remontar el partido y empatar el resultado en 3 ante la sorpresa de todos. A falta de un minuto para que termine el primer tiempo, Damián Gómez puso de nuevo en ventaja al equipo de Diego Fenelli y llevó un poco de tranquilidad al vestuario visitante.

En el complemento Paraná fue en busca del empate. En cinco minutos consiguió la igualdad y mucho más, al dar vuelta el resultado y ponerse en ventaja 6 a 4. A partir de alli, todo fue cuesta arriba para el desconocido Estrella, que no volvió a estar ganando hasta el final del partido. Una seguidilla de goles hizo que el segundo tiempo fuera muy entretenido para los espectadores, mientras los jugadores hacían lo posible para ser un poco más que su rival. Sumado a esto, los dos equipos estaban en penalización al haber cometido cinco faltas cada uno.

Gómez descontó para Estrella y lo acercó en el resultado, pero los de Zárate no se quedaron atras y aumentaron la diferencia para quedar 7 a 5. Otra vez los de Boedo se pusieron a un gol con otro tanto de Gómez, pero Paraná se volvió a alejar para establecer el 8 a 6 a cinco minutos del final. Rápidamente el equipo de Fenelli empató el partido en 8, con goles de Gabriel Pedroza y Gastón Cermelli, pero la igualdad duró poco. El local de nuevo sacó diferencia de dos (10 a 8) a falta de dos minutos y medio para que termine el partido y saboreaba los primeros tres puntos del campeonato.

La reacción de Estrella fue determinante en los momentos finales para remontar y revertir la difícil situación que estaba pasando ante un equipo que no había conseguido ni un empate en los cinco partidos disputados en el torneo. Otra vez Pedroza y Cermelli empataban el partido, esta vez en 10, y dejaban el desenlace incierto para ambos equipos.

A falta de un minuto y segundos, Pedroza consiguió la ventaja para Estrella, que no la dejó en lo que restaba del partido gracias a una defensa sólida en las últimas jugadas y le permitió traer de Zárate una victoria más que costosa y tres valiosos puntos.

No hay comentarios: