jueves, 21 de mayo de 2009

El viaje a Zárate por dentro

Pasadas las tres de la tarde del último domingo, de la puerta del club salió el micro que transportó a los planteles de primera (Carlos Moreira, Dante Quiroz, Martín Chamorro y Cesar Quiroga no viajaron por diferentes motivos) y tercera división. Junto a ellos estuvo el cuerpo técnico, compuesto por Diego, Ariel, Nahuel y Nazareno, Leandro Gamboa (está entrenando con el equipo superior) y el presidente de la institución y delegado de futsal, Jorge Villaverde. Dos horas de viaje tenían por delante para enfrentar, a partir de las 18, a Paraná de Zárate.

Los jugadores de la reserva, quienes no superan los 20 años, ocuparon el fondo del micro y pusieron de manifiesto cómo los jóvenes dependen cada vez más de los aparatos electrónicos y cómo éstos son una barrera para la comunicación. Muchos conectaron auriculares a sus teléfonos celulares e hicieron más ameno el viaje escuchando la música que más le gusta a cada uno. Por otro lado, la primera, más tradicional y alejada de la tecnología, comenzó a jugar a las cartas antes de que el micro salga de la Capital Federal. El masajista Nazareno, Gastón, Damián y Maxi por un lado; el técnico Diego, Mariano, Federico y el ayudante técnico Nahuel, por el otro. Fernando y Marcelo compartieron la música, Gabriel y Diego Scalabrino intentaron conciliar el sueño. Ariel, mientras tanto, fue el encargado del mate.

El viaje estaba comenzando cuando se realizó una parada estratégica. El recorrido elegido hizo que se pase por la heladería de un amigo de algunos jugadores de la primera, lo que generó que ellos bajen a saludar y, de paso, vuelvan al micro con un poco de helado para todos.

El partido de Boca que sonaba en la radio era interrumpido por momentos, dos veces por los gritos de gol a favor del xeneize (Jorge, sentado cerca del conductor, no se perdió ni un minuto del relato y comentaba el encuentro para el resto de los viajantes) y en varias oportunidades por las canciones de aliento para Estrella. Maxi, arquero de la primera, se encargó de sacar fotocopias para que todos tengan las letras de los cánticos (al final de la nota se detalla cada uno). Cuando el ambiente se calmaba un poco aparecía algún que otro libro (se lo vio a Damián leyendo "Historias negras del fútbol argentino") y apuntes de facultad (Matías y Maxi aprovecharon para estudiar).

El poco sol que hubo a la tarde ya estaba recostado sobre el horizonte cuando el viaje de ida llegó a su fin. La reserva fue derecho al vestuario a cambiarse. Algunos de la primera buscaron en el bar del club algo para comer. Otros se sentaron en una de las tribunas a ver la entrada en calor y prepararse para el partido. El tiempo pasaba y el encuentro no comenzaba. Se podía observar a los dos equipos en la cancha, pero no se veían a los árbitros. La demora se hizo notar y muchos se preocuparon por el hecho de que se suspendiera la jornada y tener que volver otro día. Por suerte, luego de un rato y a las corridas, los jueces hicieron su entrada al gimnasio, lo que trajo alivio, sobretodo, a la gente de Estrella.

Tras las dos victorias y muchos aún sorprendidos por el partido de la primera (triunfo agónico) se emprendió el viaje de vuelta. Ya sin luz natural y con algunas provisiones (entre todos se compraron gaseosas, galletitas y papa fritas para aliviar un poco el hambre) el camino a casa resultó más tranquilo. Las cartas no fueron usadas, predominó el sueño y las charlas en pequeños grupos haciendo referencia a la jornada.

Cerca de la medianoche el viaje llegó a su fin en el mismo lugar del que había salido nueve horas antes. Los seis puntos habían sido ganados y auguraban una semana tranquila para las dos categorías más grandes del club de Boedo, la tarea estaba cumplida.

Ritmo "Jaque mate" de Pier

Vos sos la vida, vos sos mi pasión
Yo sólo quiero que salgas campeón
Me chupa un huevo lo que dirán
Ganes o pierdas te vengo a alentar

Vamo´ Estrella ponga más huevo
Que tenemos que ganar
Yo juego por el ascenso
Yo te quiero de verdad


Ritmo "Siguiendo la luna" de los Fabulosos Cadillacs

Desde pendejo yo siempre te sigo,
y esta camiseta voy a defender,
la gente ya sabe somos de primera,
por eso este año hay que ascender.

Nosotros sabemos que estamo´en las malas,
las buenas muy pronto van a venir,
por esto te pido que dejes la vida,
todo Boedo quiere festejar.

Vamos Esrella, vamos a ascender,
que nos queda chica la "B", a primera vamo´a ascender
Vamos Estrella, vamos a ganar,
todos juntos a festejar que la vuelta queremos dar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Capo el ídolo Fideo también hizo fotocopias de las canciones :P