lunes, 25 de mayo de 2009

Contundente triunfo contra Cervantes

La primera divisón de futsal venció el domingo último a su par de Defensores de Cervantes por 9 a 3, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Zona A de la segunda división. Gracias a este triunfo y a los resultados de los otros partidos, Estrella alcanzó por primera vez el tercer puesto en la tabla de posiciones.

En Boedo todo era del local, la posesión de la pelota, las oportunidades de gol y el dominio del partido. Sin embargo fue Cervantes quien abrió el marcador, estableciendo el 1 a 0 cuando promediaba el primer tiempo. Algunos minutos tuvieron que pasar para que Estrella pueda empatar el partido. Carlos Moreira, en el día de su cumpleaños, decretó la igualdad tras un tiro de afuera del área que el arquero no pudo contener.

La superioridad de Estrella permitió que el local se ponga rápidamente en ventaja con otro tanto de Moreira. Gastón Cermelli continuó con la remontada marcando el 3 a 1 que reflejaba en el resultado lo que se estaba viendo en la cancha. Cervantes, que ya había llegado a la quinta falta, consiguió descontar a la salida de un corner cuando quedaban menos de cinco minutos para el entretiempo. A través de un penal convertido por Gabriel Pedroza y una sexta falta de Cermelli, el local estableció el 5 a 2 con el que se fueron al descanso. Para el segundo tiempo se esperaba que Estrella aumente la diferencia y consiga los tres puntos sin pasar sobresaltos.

En el complemento los goles tardaron en llegar. Al igual que en la primera parte, las situaciones eran de Estrella pero Cervantes fue quien marcó, otra vez luego de un tiro de esquina, y se acercó en el resultado. A pesar de haber descontado, la visita no puso en peligro la diferencia establecida por el local. A partir de allí todo fue del equipo de Diego Fenelli, que no le cedió la pelota al rival y manejó el partido a su antojo. Cuando cambiaba el ritmo, los goles llegaban.

Moreira y Cermelli, los goleadores de la tarde, pusieron el 7 a 3 que sentenciaba el partido a favor del local. El octavo gol pudo haber llegado mediante una sexta falta, pero Cermelli no pudo aumentar su cosecha personal. Hecho que sí logró Moreira luego de un corner y le permitió marcar su cuarto gol de la noche. Pedroza tuvo la posibilidad de anotarse en el resultado, pero la ejecución de su sexta falta no llegó a destino. Quedaba poco para el final cuando Leandro López culminó una jugada de Pedroza y decretó el 9 a 3.

Cuando todo parecía no tan bueno y muchos cuestionaban la campaña de la primera división, es importante remarcar que luego de la primera rueda Estrella quedó en la tercera ubicación de la tabla (queda por definir qué pasará con el partido entre Cultural Sarandí y Paraná que fue suspendido por incidentes) y, además, mantuvo el invicto en Boedo, con dos triunfos (Hurlingham y Cervantes) y dos empates (Cultural y Platense).

No hay comentarios: