martes, 19 de octubre de 2010

Estrella sigue talando la ilusión

El sábado por la tarde El Talar recibió a Estrella de Boedo en cancha de Nueva Estrella, escenario adverso para el conjunto dirigido por Diego Fenelli, que no había podido ganar en sus cuatro presentaciones (dos este año, frente a Alvear y All Boys). Esta vez la historia fue otra y el León, en un duro partido, pudo llevarse valiosos tres puntos tras ganar por 5 a 1.

Estrella salió en busca de la victoria, no le servía otro resultado para no perder la privilegiada ubicación del quinto puesto. Sin embargo, fue El Talar quien tuvo la primera situación de gol. Maxi Aprea se tuvo que exigir al máximo para que el local no se pusiera en ventaja. A los cinco minutos de partido, Carlos Moreira desbordó por la banda derecha, tiró la pelota al segundo palo y un jugador del local la desvió para marcar el 1 a 0 a favor de Estrella. 


El equipo de Boedo manejó la pelota la mayor parte del tiempo y le costó penetrar la férrea defensa de El Talar. A través de una exquisita jugada preparada de tiro libre, la visita estuvo cerca de aumentar la diferencia, pero en la línea un defensa alcanzó a desviar el remate de Moreira. Unos minutos después, de otra pelota parada, Damián Gómez convirtió el segundo tanto del encuentro para irse al descanso 2 a 0 en ventaja. Aprea le impidió descontar al local atajando la ejecución de una sexta falta.

En el segundo tiempo no se modificó mucho el trámite del partido. Estrella continuó manejando el ritmo del partido mientras que El Talar, de contra, trató de aprovechar alguna situación. Rápidamente Cristian Torres marcó el 3 a 0 y parecía difícil que la historia se de vuelta. Unos minutos después, Mariano Maire culminó una gran jugada colectiva para poner el 4 a 0. Y cuando quedaba poco para el final, otra vez el pivot llegó al gol para establecer el 5 a 0.

El Talar adelantó a su arquero para atacar con un hombre más. A falta de dos minutos para que suene la chicharra, Joaquín Fernández, en su afán por despejar la pelota, terminó por meterla en su propio arco. De esta manera finalizó el encuentro 5 a 1 a favor de Estrella, que alcanzó la sorprendente marca de haber logrado 31 de los últimos 36 puntos en juego y por segunda semana consecutiva se mantiene en la quinta posición, luego de una fecha en la que ganaron los seis primeros de la tabla.

No hay comentarios: