viernes, 1 de octubre de 2010

Estrella goleó y logró más que tres puntos frente a Hurlingham

En un día poco común para jugar un partido por el torneo, Estrella de Boedo viajó el jueves hasta Merlo para enfrentar a su par de Hurlingham, por la fecha Nº 25 del campeonato de segunda división. Un sólo punto distanciaba a ambos equipos, por lo que era un partido muy importante ya que quien perdiera quedaría relegado en la lucha por un lugar en los playoffs.

Diego Fenelli puso de entrada a Maxi Aprea, Federico Suárez, Carlos Moreira, Damián Gómez y Mariano Maire. El partido comenzó favorable al local, que manejó la pelota en los minutos iniciales y tuvo las primeras situaciones para convertir. Sin embargo, Aprea, de gran noche, no permitió que Hurlingham pase al frente en el resultado.

No fue fácil abrir el marcador. Estrella comenzó errático y de a poco se fue metiendo en el partido, mientras que las llegadas de Hurlingham fueron cada vez más esporádicas. Promediaba el primer tiempo cuando la visita, a través de Gómez, puso el 1 a 0 inesperado hasta el momento, ya que el local había sido un poco más.

Con el correr de los minutos el conjunto de Boedo fue justificando el resultado a favor y se hizo cargo de la pelota, quitándole juego a su rival. Otro tanto de Gómez amplió la diferencia para Estrella. Hurlingham adelantó sus líneas en los últimos minutos, lo que le permitió tener algunas chances de convertir que no pudieron ser concretadas. A falta de 40 segundos para el final, una contra de Moreira sentenció la primer etapa con un 3 a 0 contundente para la visita.

En el inicio del complemento, Hurlingham salió a presionar para intentar descontar lo antes posible, incluso adelantó a su arquero para que haga de jugador y de esa manera tener un hombre más en ataque. La defensa de Estrella se mostró impenetrable y pocas pelotas llegaron su arco. Un tanto en contra ante un pase de Moreira y otro gol de Gómez, éste de mitad de cancha, pusieron el resultado 5 a 0.

La presión del local fue efectiva en algunos pasajes del segundo tiempo. Estrella logró escapar la mayoría de las veces de la asfixia que le propuso Hurlingham. Maire convirtió el sexto tanto, culminando una gran jugada colectiva que comenzó en el arquero y pasó por todo el equipo. Gastón Cermelli, a muy poco del final, le dio cifras definitivas al partido marcando el 7 a 0 y sellando la gran goleada a favor de Estrella, que mantuvo su arco en cero por primera vez en el torneo.

De esta manera Estrella consiguió tres puntos más que valiosos para escaparle a un inmediato perseguidor y acercarse, lento pero sin pausa, a los puestos de playoffs. La próxima fecha, en Boedo, recibirá al nueva líder del torneo, Bánfield, en busca de una victoria que le de un envión anímico importante de cara a la recta final del campeonato.

1 comentario:

Lea dijo...

un sentimiento no traten de entenderlo (8)