lunes, 25 de octubre de 2010

Esta Estrella es cosa seria

El domingo por la noche, en Boedo, Estrella recibió a All Boys por la fecha 28 del torneo de segunda división en un duelo muy importante por la clasificación al playoff. Se enfrentaban el cuarto contra el quinto de la tabla, seis unidades de diferencia entre ambos y con otros equipos, como Ferro de Merlo y Chacarita, expectantes del resultado.

Diego Fenelli volvió a confiar en Maxi Aprea, Federico Suárez, Carlos Moreira, Cristian Torres y Mariano Maire para comenzar el partido. El local se hizo cargo de la pelota desde el inicio pero fue el conjunto de Floresta quien golpeó primero y abrió el marcador al minuto de juego, en la primer oportunidad de gol que hubo.

A pesar de la desventaja, Estrella continuó con la posesión y manejo del partido, aunque le costó penetrar la defensa de la visita. En un primer tiempo con pocas situaciones para marcar, el equipo de Boedo igualó el partido cuando ya habían pasado más de diez minutos. Moreira con un sutil toque definió ante la salida del arquero y marcó el merecido empate en uno.

En un trámite parejo por donde se lo analice y con ambos conjutos al límite, Estrella sacó una luz de ventaja con la tenencia de la pelota y con las infracciones. En los últimos tres minutos contó con tres tiros de penalización pero ni Tutin Torres en dos oportunidades, ni Moreira en la restante, pudieron aprovechar la situación para ponerse en ventaja. Sin embargo, a falta de diez segundos para el descanso, de nuevo Moreira, casi desde el corner, recibió de pecho y con una media tijera puso en ventaja a Estrella por 2 a 1.

En el complemento no varió demasiado el juego, el local con la pelota y All Boys tratando de aprovechar alguna tenencia o contragolpe para poder convertir. Fue asi que llegó al empate a los tres minutos del segundo tiempo. En un entretenido partido, emotivo hasta el final y jugado de manera fuerte pero en muy buena ley, ambos equipos tuvieron la posibilidad de quedarse con los tres puntos.

Moreira, con su tercero en la cuenta personal, volvió a poner arriba a Estrella, esta vez por 3 a 2 y con diez minutos por delante.  Esta vez la ventaja no duró mucho y la visita marcó el empate sólo unas jugadas después. Un desenlace no apto para cardíacos, con el local en penalización durante los últimos siete minutos y con All Boys en cero faltas.

El local fue por más pero no podía descuidarse, las contras del Albo chocaban contra Aprea y la falta de puntería en los últimos metros. Torres escapó por la banda izquierda y sacó un remate que infló la red de gol para poner el 4 a 3 a favor de Estrella. La visitia puso arquero-jugador para tratar de alcanzar la igualdad, tuvo sus situaciones pero no las pudo convertir. De a poco las faltas se fueron emparejando a tal punto que, en el último minuto de juego, Estrella contó con un tiro de castigo que le permitiría cerrar el partido. Damián Gómez le puso cifras definitivas al encuentro marcando el 5 a 3.

Ante un gran marco de público y un atractivo duelo de hinchadas, Estrella se quedó con un partido importante y cosechó tres valiosos puntos en su afán por clasificarse a los playoffs. La lucha por un lugar en el reducido se puso aún mejor ante la derrota de Hebraica, ya que cinco equipo quedaron comprendidos en siete puntos y lucharán estas seis fechas restantes por tres lugares.

No hay comentarios: