lunes, 11 de octubre de 2010

El 10 del 10 de 2010, Estrella jugó 10 puntos y bajó a Banfield

El domingo por la noche Estrella de Boedo recibió a Banfield, que comenzó la fecha Nº 26 como líder del Grupo A. Como sucedió con Villa Modelo cinco fechas atrás, Estrella enfrentó de local al puntero del campeonato y, ante un gran marco de público, consiguió una importante y festejada victoria.

Diego Fenelli puso de entrada a su quinteto preferido en esta temporada: Maxi Aprea, Federico Suárez, Carlos Moreira, Cristian Torres y Mariano Maire. Desde el primer minuto el local fue en busca de la victoria y por pasajes del primer tiempo arrinconó a su rival. Una impresionante volea del capitán Suárez, luego de un tiro de esquina largo, abrió el marcador en favor de Estrella.

Sólo unas jugadas duró la alegría para los de Boedo ya que Banfield, por intermedio de Coronel, llegó al empate cuando promediaba la primer etapa. En ese momento se vio lo mejor del Taladro, que chocó contra el palo y con el arquero Aprea en un par de situaciones y no pudo ponerse en ventaja. Otro corner en favor de Estrella, Moreira no pudo en primera instancia pero sí Diego Scalabrino, que no perdonó al arquero y marcó el 2 a 1.

Otra vez la ventaja para Estrella duró poco. Banfield sacó del medio y, en sólo unos segundos, volvió a poner paridad en el resultado. Un partido peleado en el que el empate era el mejor marcador para que llegue el entretiempo. Ambos intentaron pero no pudieron sacarse diferencias en los primeros 20 minutos.

En el inicio del complemento, Scalabrino remató cruzado pero el palo evitó, sólo por un momento, que Estrella vuelva a ponerse en ventaja. En dos tiros de esquina idénticos, separados por unos minutos, el Gurí llegó por el segundo palo y marcó para que el local se ponga 4 a 2 con casi todo el segundo tiempo por delante.

Banfield no se desesperó pero le costó, y mucho, penetrar la defensa de Estrella. Utilizó al arquero-jugador para sumar un hombre más en ataque e intentar llegar al arco de Aprea. A siete minutos del final descontó para ponerse a un tanto del empate, que finalmente llegó cuando restaban menos de tres minutos para que suene la chicharra.

Un final infartante, de ida y vuelta, con muchas emociones y un desenlace abierto. A ninguno le servía el empate y fueron en busca de los tres puntos. La visita necesitaba la victoria para mantenerse en la punta, mientras que Estrella debía ganar para ubicarse en los puestos de playoffs.

A falta de un minuto y medio, Banfield se quedó con un jugador menos por la expulsión de Coronel, por lo que Estrella tenía la posibilidad de cerrar el partido. Y no la desaprovechó. Moreira, en dos oportunidades en el minuto final, sentenció el encuentro para el conjunto de Boedo, que festejó una valiosa victoria y, como hacía cinco fechas, volvía a cargarse al líder del torneo.

Foto tomada de www.lavozdelfutsal.blogspot.com

No hay comentarios: