domingo, 22 de noviembre de 2009

Y un día ganó, gustó y goleó

El mejor partido de la primera división en esta Copa de Oro le permitió conseguir la segunda victoria en el torneo, esta vez frente a Platense. Fue 7 a 3 final, pero la diferencia mostrada en la cancha fue mucho mayor y el resultado podría haber sido más abultado aún.

En cancha de Glorias de Tigre, Estrella salió a esperar en su campo los avances del rival y poder dañarlo con rápidos contragolpes. Fernando Bersten, Carlos Moreira, Damián Gómez y Tomás Villaverde fueron los elegidos por Diego Fenelli para comenzar el encuentro en el que estaba en juego el honor de no salir último en el campeonato. Platense tenía la pelota, pero no podía entrar en la sólida defensa de la visita.

Sucedieron pocas cosas para contar hasta que Estrella abrió el marcador. Fue una gran jugada colectiva, con gran precisión en los pases y velocidad para pasar al ataque. Villaverde asistió a Bersten para que la empujara al arco y marque el 1 a 0. Platense no se acercaba al arco defendido por Nahuel Suberbie, pero un error en la salida del conjunto de Boedo permitió que, con un tiro de afuera del área, el local pusiera el empate en uno.

Si bien Platense tenía la pelota, Estrella no pasó mayores sobresaltos a lo largo de los 20 minutos iniciales ya que estaba muy bien parado defensivamente y al Calamar le costaba penetrar hacia el arco. Con un disparo de Gómez de afuera del área, y complicidad del arquero, el equipo de Fenelli se puso en ventaja de nuevo. Otra vez la alegría duró poco, ya que un pase mal dado generó la jugada que terminó con la igualdad en dos tantos. Asi se iban a ir al descanso, con Estrella siendo un poco más que su rival.

En el comienzo del complemento se vio lo mejor del conjunto de Boedo en lo que va de la Copa de Oro. Con posesión y buen manejo de la pelota, ritmo y pases precisos, creó un monólogo en los primeros ocho minutos del segundo tiempo y no dejó jugar a Platense. A través de Villaverde y Moreira en tres ocasiones, aumentó la ventaja y se hizo dueño del resultado (6 a 2) y del partido.

Cuando promediaba la segunda parte, Platense descontó y tuvo una sexta falta a favor, pero Suberbie impidió que se acerque aún más en el resultado y detuvo la remontada local. Allí se terminó el encuentro. El local, a pesar de poner arquero-jugador, no pudo hacer mucho más ante la confianza y actitud de Estrella, que decoró el resultado con un gol de Mariano Maire y sentenció el 7 a 3 final.

Un buen encuentro que permite soñar con un buen final de torneo y próspero 2010. Tarde pero al fin apareció el equipo en todo su esplendor y concretó la mayoría de las situaciones de gol que tuvo, una de las mayores falencias a lo largo de estas 17 fechas, sumado a la inestabilidad defensiva. Queda un partido, frente al puntero Glorias en Boedo. Será el cierre del año para un conjunto que no la pasó bien en el último tiempo y que intenterá despedirse de su gente de la mejor manera posible, tratando de lograr la primer victoria de local en la Copa de Oro y de postergar el festejo de su rival.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yaaaa lo veo, yaaaa lo veo.... peride glorias, con estrella de boedo!!

manuel dijo...

..mas alla de los cantos y las cosas, es verdad que estamos a full con ustedes y que no les quepa duda que en la semana van a recibir una gran noticia nuestra..Esto no suele pasar a menudo, que justo ustedes tengan que ser otra vez..como el año pasado anfitriones y referis de un torneo..(el año pasado le ganaron a allende 2 a 1 ) y quien dice...ahy glorias...yo estaria preocupado..un abrazo grande a todos en estrella a su dt y dirigentes, que mas alla de que este no fue el mejor año estrella siempre es estrella...un abrazo.desde el contry.