martes, 3 de noviembre de 2009

Otro empate en Boedo

Segundo 4 a 4 en menos de cinco días. Esta vez el empate fue contra Juventud de Tapiales y al revés de lo que había sucedido el miércoles último frente a Racing: el cuarto gol lo hizo Estrella cuando quedaba menos de un minuto para el final del encuentro. Fue el primer empate entre ambos equipos en seis partidos disputados por Futsal AFA. El historial es favorable a Estrella con cuatro victorias y una sola derrota, la de este año por la segunda fecha de la Copa de Oro.

El cuarteto titular fue integrado por Federico Suárez, Damián Gómez, Carlos Moreira y Diego Scalabrino. Mientras que en el arco, ante la lesión de Maxi Aprea, hacía su estreno como titular en el 2009 Nahuel Suberbie. Gracias a un saque largo del “uno”, Estrella pudo abrir el marcador: Gómez recibió cerca del área rival, ante la salida del arquero dio un pase para que Scalabrino la empuje, pero fue un defensor quien terminó convirtiendo en su propio arco. Por segunda vez en pocos días, el equipo de Boedo comenzó ganando 1 a 0.

Juventud presionó la salida del local impidiendo que pueda jugar con comodidad y tuvo, gracias a rápidos contra ataques, las mejores situaciones del primer tiempo. Un tiro poco afortunado en el palo, luego de un disparo de Moreira, permitió que la visita arme una contra letal tras un largo rebote y empate el partido. Quedaba poco para irse al descanso cuando el equipo de Tapiales, tras una muy buena jugada, dio vuelta el resultado 2 a 1.

El segundo tiempo fue diferente y Estrella tomó las riendas del partido, aunque no pudo pasar a ganar y siempre corrió de atrás en el marcador. Scalabrino igualó el encuentro en dos cuando promediaba el complemento. Pocas jugadas después, mediante un tiro libre, la visita pasó a ganar 3 a 2. Otra gran jugada de Scalabrino, de muy buen partido, empató el partido en tres, pero mediante otra pelota parada (fue lo que más disgustó al técnico Diego Fenelli), esta vez un tiro de esquina, Juventud se puso en ventaja.

Ambos equipos estuvieron en penalización pero no llegaron a cometer la sexta falta. Estrella comenzó a jugar con el arquero Suberbie y tuvo varias situaciones de gol. En una de ellas, Scalabrino fusiló al arquero de Juventud para decretar el empate en cuatro a menos de un minuto para que suene la chicharra. Para continuar con las similitudes entre los partidos del último domingo y el de Racing, informamos que Scalabrino sufrió la fractura de uno de los huesos de la mano derecha (el escafoides), deberá estar tres meses con yeso y esperar que la herida suelde sola para evitar la operación.

El balance de los tres encuentros diputados esta semana es positivo, ya que se terminó invicto (un triunfo y dos empates) y se cortó con una racha de diez encuentros sin conocer la victoria. Si bien los resultados dejaron al equipo con pocas chances de llegar al play off, es bueno señalar la actitud que tuvo el plantel para salir de momentos complicados en la triada de partidos jugados en estos siete días. Lo negativo es que, luego de haber realizado una muy buena primera fase de local (ganó cinco y empató dos), en la Copa de Oro aún no pudo ganar (perdió cuatro e igualó tres).

1 comentario:

Diego Provenzano dijo...

Buenas, les dejo el link del video del partido contra Juventud del pasado domingo... Saludos...

http://www.youtube.com/watch?v=hCmYrDk8xH0