martes, 17 de noviembre de 2009

Dura goleada en Boedo

La noche del domingo era una gran oportunidad para que la primera división gane el primer partido de local en lo que va de esta fatídica Copa de Oro. Enfrente estaba Jorge Newbery, con quien había caído injustamente derrotada en el partido de ida.

Diego Fenelli puso de entrada a Federico Suárez, Carlos Moreira, Damián Gómez y Tomás Villaverde, con Nahuel Suberbie en el arco, y no contaba con Maxi Aprea y Diego Scalabrino, ambos lesionados y con fecha de regreso en el 2010. El encuentro comenzó parejo y fue Moreira quien tuvo la primer oportunidad de gol, pero no la pudo concretar. Gómez lo siguió con dos chances: en una el arquero le dijo que no y en la otra el palo mantuvo el empate en cero.

Cinco minutos fatales, en donde la visita consiguió un gol tras otro hasta poner el resultado 4 a 0 a favor, bastaron para casi sentenciar el encuentro en el primer tiempo. Sin embargo, Estrella fue en busca del descuento y del partido, a puro corazón, con mucha garra y algo de fútbol, como un león herido a quien el orgullo le pesa más que cualquier adversidad e intentó, a fuerza de ganas, remontar el resultado tal como lo hizo en batallas anteriores.

El local comenzó a jugar con el arquero más adelantado y consiguió el descuento, en duplicado, por Gómez. El panorama era distinto y más de uno soñó con llegar al empate antes de que finalice la primer etapa. Newbery no podía hacer mucho y el partido se jugaba en su campo. Las situaciones estuvieron, pero el azar y el error en el último toque no permitieron que se cumpla lo deseado. Gómez no llegó al segundo palo para empujar la pelota a la red y, minutos después, estrelló un disparo en el travesaño. El resultado no se modificó más, pero sí el juego, que mostró al Estrella que todos quieren ver, por lo menos en relación a la actitud: en esos 10 minutos pasó por arriba a su rival.

En el complemento otra fue la historia y el equipo de Boedo no pudo mantener lo hecho en la segunda mitad del primer tiempo. Tuvo la pelota los primeros minutos aunque le faltó profundidad y el gol llegó, pero a favor de la visita, que marcó el 5 a 2 y le puso freno a los ataques y esperanzas del local. Unas jugadas después, la ventaja aumentó a cuatro.

Fenelli cambió al arquero, lo sacó a Suberbie y puso a Gómez para darle un poco más de ritmo al ataque. Funcionó al principio y Estrella tuvo algunas situaciones para descontar, pero recién pudo hacerlo por un tiro de larga distancia de Gómez, que se desvió en el camino, y acortaba diferencias con el 6 a 3 a falta de diez minutos.

Hasta ahi llegó el partido más allá de los intentos y el amor propio de Estrella para tratar de descontar y dar batalla. Dos contras letales, un penal y un tiro de arco a arco redondearon el resultado hasta llegar al 10 a 3 final en favor de Newbery. El viernes es el próximo partido en lo que será, por más feo que suene y mal acostumbrados que estemos, una final por el último puesto. Platense hará de local en la cancha de Glorias, justamente, el rival de la última fecha de este torneo.

No hay comentarios: