lunes, 9 de noviembre de 2009

Empate en la noche de Sarandí

Una nueva igualdad cosechó la primera división. Fue 4 a 4, el tercero al hilo, contra Arsenal en la noche del viernes. Un empate con sabor a triunfo para el equipo de Diego Fenelli, ya que remontó una diferencia de dos goles en los instantes finales del partido.

Rápidamente el local se puso en ventaja cuando no habían transcurrido ni diez segundos de comenzado el encuentro, luego de presionar el saque del medio de Estrella. El conjunto de Boedo, que no contaba con Diego Scalabrino ni Maxi Aprea (ambos con fracturas), mantuvo la misma estrategia a pesar de haber sido sorprendido en el inicio y se paró en su campo para tratar de hacerse fuerte y poder salir rápido de contra. De esta manera fue que llegó el empate: Damián Gómez recuperó la pelota sobre la banda y asistió a Carlos Moreira para que defina ante la salida del arquero.

Las jugadas de peligro se fueron alternando, pero ninguno pudo concretar las que tuvo. Estrella se acercó un poco más al arco rival y falló en los últimos metros. El 1 a 1 fue el resultado más justo con el que podía terminar el primer tiempo.

En el complemento, luego de algunos minutos, Arsenal puso el 2 a 1 y obligó a que Estrella salga a presionar para volver a poner paridad en el marcador. La visita tuvo varias situaciones de gol, en un segundo tiempo que lo mostró mejor que su rival. A través de un tiro libre, y con ayuda del arquero local, Gómez marcó el 2 a 2 cuando promediaba la etapa final.

La presión ejercida por Estrella le permitió recuperar la pelota más rápido y quitarle protagonismo a Arsenal, pero dos desacoples defensivos permitieron que el local pase a ganar por 4 a 2. El equipo de Boedo no quería perder más tiempo por lo que, faltando cinco minutos, comenzó a jugar con su arquero Nahuel Suberbie. Además de tener el control del balón, tuvo algunas oportunidades para convertir que recién pudo concretar cuando quedaba cerca de un minuto (segundos más/menos), tras un gran pase de Lucas Rodríguez y definición de Moreira.

Quedaba muy poco para el final, Arsenal atacaba hasta que Rodríguez recuperó la pelota en su propio campo, eludió a un jugador y le dio un pase largo a Gómez, que recibió de frente al arquero y repitió la fórmula del primer tanto: asistencia a Moreira y grito de gol para el conjunto de Boedo, que puso el 4 a 4 cuando faltaban 15 segundos para el final. Sin embargo, la última fue para el local: el tiro, que levantó suspiros en las dos tribunas, se fue muy cerquita del palo izquierdo de Suberbie. Sonó la chicharrá que decretó el empate y el cuarto partido seguido sin derrotas para Estrella, sin lugar a dudas algo muy positivo si se tiene en cuenta la performance en esta Copa de Oro.

Haciendo un repaso en la historia del duelo entre Estrella y Arsenal, la visita a Sarandí siempre fue complicada para el equipo de Boedo, que no pudo ganar nunca desde su ingreso al futsal de AFA. Sin contar el partido del viernes, sacó dos empates y una derrota: fue 4 a 4 el primero, en el 2006, 3 a 5 en el 2008 por la Zona A y 3 a 3 también el año pasado, aquella vez por el Grupo 1. Luego de ocho partidos, el historial quedó con tres igualdades, cuatro victorias de Arsenal y una sola de Estrella (30 de junio de 2008).

No hay comentarios: