sábado, 11 de julio de 2009

Planes para un domingo sin fútbol

Domingo sin club, sin futsal, sin pelota ni vestuario, y mucho menos hinchada. Los amantes del planeta redondo sólo podemos conformarnos con ver, televisión de por medio, los partidos de vuelta de la promoción por un lugar en primera, recién a partir de las 16:45. Pero de Estrella sigue habiendo poco de qué hablar. El vacío se tiene que llenar para pasar un domingo lo menos aburrido posible y no empezar la semana con el ánimo bajo.

Las opciones no son muchas, y pocas (o ninguna mejor dicho) pueden compararse con la previa de un partido en el club, con el armado del bolso, el vestuario, el grito de gol abrazo al equipo o el sentimiento de defender la camiseta que tanto uno quiere. Visitar a algún familiar, ir de paseo por alguna feria, juntarse con amigos o quedarse en casa prendido a la tele, ya sea con películas o el cable, son las variantes que ofrece el segundo domingo de julio que no tiene entre su programación la salida de Estrella a la cancha.

Para quienes no disfrutan sólo del deporte que más fanáticos mueve en la Argentina y en el mundo, la jornada dominguera comenzó a las 0 horas: cuando el reloj marcó las 12, las Leonas comenzaron su segundo partido en el Champions Trophy disputado en Sydney. Cerca de las 2 de la mañana terminó el encuentro contra Australia y el hincha de la celeste y blanca debió acostarse para, en 7 horas, pegarse de nuevo a la pantalla para alentar con vincha y bandera a Del Potro.

A las 9 de la mañana empieza la tercer jornada de la Copa Davis y sale a la cancha Delpo para tratar de empatar la serie en dos y permitirle a la Argentina llegar al quinto punto. Junto al mate y las facturas (tostadas o hasta algunas galletas) el hincha de Estrella y el futsal tendrá que acomodarse desde temprano en el sillón para ver tenis en directo desde Ostrava, República Checa. Si el mejor tenista argentino de la actualidad no logra vencer a Tomas Berdych, el programa continúa con la Fórmula 1 y el Gran Premio de Nurburgring.

Para seguir llenando la tarde de un domingo sin club, a las 14:30 se podrá ver lo único referido al fútbol que habrá en el día, cuando se enfrenten Gimnasia de la Plata y Rafaela por la promoción de la primera división. Un rato después, a las 16:45, cierran la jornada deportiva Rosario Central frente a Belgrano, por otro lugar en la máxima categoría del fútbol. Estos partidos son los únicos organizados por la AFA que eluden a la gripe A y la suspensión.

Por una cuestión de horarios y aguante, quien quiera asistir a la jornada completa tendrá que descansar el sábado por la noche. En caso contrario, le costará mantenerse despierto a la tarde mientras ve la Fórmula 1 o el quinto punto de la Davis. O tendrá que realizar un esfuerzo, tendrá que asumir, de una buena vez, que los domingos sin Estrella producen cierta tristeza.

No hay comentarios: