miércoles, 1 de junio de 2011

Tercer triunfo, tercera goleada

El domingo por la noche Estrella se trasladó hasta Tapiales para enfrentar a un viejo conocido, nada más y nada menos que Juventud, rival desde la Liga Metropolitana de futsal y que este año sólo había perdido dos partidos. Luego de la derrota contra Urquiza, el equipo de Boedo debía volver a levantarse para escaparle a los últimos puestos de la tabla.

Diego Fenelli puso de entrada a Maxi Aprea, Federico Suárez, Carlos Moreira, Juan Dominguez y Damián Gómez. Ante las bajas de Mariano Maire (suspendido una fecha), Martín Chamorro, Claudio Lugo y Rodrigo Rolandi por diferentes motivos, volvieron a ser citados Marcelo Diz, quien jugó la fecha pasada en la reserva, César Quiroga, que regresó dos años después de su último encuentro en primera, y Nahuel Suberbie, quien había jugado por última vez a finales del 2009.

Desde el primer minuto se vio un partido de ida y vuelta con constantes llegadas a los arcos, muy entretenido y con buenas intervenciones de ambos arqueros. A los tres minutos Moreira abrió el marcador en favor de Estrella, pero sólo unas jugadas después el local empató el partido y alcanzó a darlo vuelta 2 a 1.

Sin que pase demasiado tiempo, Estrella marcó la igualdad con un gran gol de Dominguez y, rápidamente, pasó al frente 3 a 2 con un tanto de Suárez. Pocos minutos después, sin dejar reaccionar a Juventud, dos goles de Quiroga estiraron la diferencia a tres. El local acortó la brecha tras poner el 5 a 3 pero Diego Scalabrino, a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, marcó el 6 a 3 con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el ritmo continuó de la misma manera, con Juventud más adelantado en la cancha presionando la salida de Estrella y, sorprendentemente, se convirtieron más goles que en la primer etapa. El equipo de Boedo, a través de Moreira, aumentó la diferencia a cuatro tantos y Gómez, unos minutos después, marcó el 8 a 3 para casi sentenciar el partido.

Scalabrino en tres oportunidades, Suárez, Quiroga, Gómez y Moreira marcaron para Estrella en los últimos diez minutos de partido para cerrar el resultado 15 a 9. Juventud fue acortando la distancia, pero nunca pudo acercarse a menos de cuatro goles. Además, el local sufrió la expulsión de su arquero faltando cinco minutos, hecho que fue aprovechado por el conjunto de Boedo ya que uno de los tantos fue convertido cuando estuvo con un hombre de más. La ventaja lograda por el equipo le permitió a Suberbie reemplazar a Aprea en los instantes finales del partido y, de esa manera, se dio el gusto de volver a ocupar el arco de Estrella más de un año después de su último encuentro oficial.

No hay comentarios: