martes, 14 de junio de 2011

Importante triunfo ante Sp. Barracas para seguir en carrera

La primera división de Estrella de Boedo sufrió más de lo esperado para vencer a Sp. Barracas por 8 a 6 en el micro estadio de Argentinos Juniors el domingo por la noche y, de esta manera, consiguió su tercer triunfo seguido que lo posiciona en el sexto puesto de la tabla de posiciones. 

Sp. Barracas marcha último en la Zona B pero, a pesar de eso, no es un rival al que se deba menospreciar ya que cuenta con jugadores de gran calidad técnica y mucha experiencia en el futsal. Diego Fenelli realizó un cambio con respecto al quinteto titular del partido anterior contra Chacarita: Nahuel Suberbie ocupó el lugar de Maxi Aprea en el arco y repitieron Federico Suárez, Carlos Moreira, Diego Scalabrino y Mariano Maire. El comienzo del partido fue adverso para Estrella debido a que el equipo de Boedo fue quien tuvo las primeras situaciones para convertir, sin embargo fue su rival quien abrió el marcador a los cinco minutos.

Los palos y el travesaño les dijeron que no a Maire, Claudio Lugo y Scalabrino en diferentes tiros al arco. Y el Guri, además, no pudo transformar en gol un penal que a él mismo le convirtieron. El merecido empate llegó gracias a Moreira cuando promediaba la primer etapa. Sportivo pudo ponerse nuevamente en ventaja pero el travesaño se lo negó. Scalabrino, con un fuerte remate de zurda desde lejos marcó el 2 a 1 y, en un efectivo contragolpe, Joaquín Fernández asistió a Suárez para que el capitán convierta el 3 a 1 y ponga justicia en el resultado. Sobre el final del primer tiempo el local descontó, pero Maire y Suárez de nuevo, esta vez con la chicharra de fondo, le dieron mayor tranquilidad a Estrella para irse al descanso en ventaja por 5 a 2.  

Desde el inicio del complemento Sp. Barracas puso a Augusto Mónaco en el arco para poder utilizarlo como arquero-jugador cuando tuvieran la posesión de la pelota. La estrategia no le sirvió de mucho en el comienzo, Estrella tuvo varias situaciones pero, al igual que en el primer tiempo, el gol se le negaba. Maire hizo su segundo tanto en el partido y el sexto de la visita, que de esta manera estiraba la ventaja. Cuando restaban diez minutos para el final del partido, Suberbie vio el arco libre y, desde su campo, convirtió el 7 a 2 muy festejado por el arquero. Después de eso, Aprea reemplazó a Suberbie y jugó el tramo final del partido.


Parecía liquidado que los tres puntos se iban para Boedo ya que Barracas no encontraba la manera de descontar los cinco goles de diferencia, pero en los tres minutos finales el local arrinconó a Estrella y le puso dramatismo al cierre del encuentro. Cuatro tantos seguidos acortaron la distancia a un sólo gol, y de estar con un cómodo 7 a 2, se pasó a un preocupante 7 a 6. Cuando el resultado estuvo 7 a 5, el equipo de Boedo tuvo una sexta falta a favor que Cesar Quiroga no pudo convertir. A un minuto del final Estrella marcó el 8 a 6 con el que cortó el envión del local y con el que cerraría el partido y la victoria.

No hay comentarios: