jueves, 9 de junio de 2011

Estrella confirma su levantada y deja en el camino a Chacarita

La primera división de Estrella recibió el sábado por la noche a su par de Chacarita en un encuentro correspondiente a la fecha 10 del torneo de segunda división  y, basando su juego en una gran defensa, logró un importante triunfo por 5 a 2 y se acomodó en los puestos de la mitad de la tabla. 

Diego Fenelli no podía contar con Juan Domínguez, quien tiene varicela, ni con Damián Gómez, que se esguinzó el tobillo derecho, sumados a las bajas de Leandro López y Gastón Cermelli, quienes están recuperándose de sendas lesiones. El cuarteto titular, con Maxi Aprea en el arco, tuvo a Federico Suárez, Carlos Moreira, Diego Scalabrino y Mariano Maire.

Desde el inicio del partido Estrella mostró una actitud ganadora. Menos de diez segundos pasaron para que el local tenga el primer tiro al arco rival, pero se fue desviado cerca del palo izquierdo. Y, cuando sólo habían transcurrido veinte segundos de partido, Moreira recuperó la pelota, eludió al arquero y marcó el 1 a 0 tempranero. La visita, como es habitual en su juego, adelantó al arquero para tratar de sacar ventaja con un hombre de más, pero le costó penetrar la buena defensa propuesta por Estrella.

Chacarita, en una de las pocas situaciones en las que pudo quebrar a la defensa local, estrelló un disparo en el travesaño. Diego Scalabrino, cuando promediaba la primer parte, aumentó la diferencia para Estrella al marcar el 2 a 0. Ambos equipos contaron con tiros de castigo pero ninguno pudo transformarlos en gol. La visita falló el único que tuvo, mientras que el conjunto de Boedo, en los pies de Nahuel Suberbie y Cesar Quiroga, desperdició sus dos oportunidades. Moreira, tras una gran jugada colectiva, puso el 3 a 0 con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Chacarita, que sólo había perdido dos partidos, adelantó sus líneas para presionar a los jugadores locales en toda la cancha, lo que le permitió recuperar la pelota más rápido y tener una mayor posesión pero, al igual que en la primer etapa, le costó llegar al arco de Aprea. Moreira coronó su triplete marcando el 4 a 0 en favor del local y sentenciaba el partido.

El Funebrero, que sufrió la expulsión de un jugador, acortó la diferencia dos veces pero no le alcanzó. Estrella desperdició nuevamente dos sextas faltas, esta vez a cargo de Claudio Lugo y de Suárez, y sigue sin convertir mediante esta vía (ya pateó 13 veces en nueve partidos). Scalabrino, quien tuvo una gran noche, le puso cifras definitivas al partido marcando el 5 a 2 y decretando la cuarta victoria de Estrella en las últimas cinco fechas.

No hay comentarios: