domingo, 23 de mayo de 2010

Sube y baja

Por la séptima fecha del torneo, la primera división de Estrella fue hasta la cancha de El Porvenir en busca de la segunda victoria seguida y la tercera del campeonato. Enfrente estaba Franja de Oro, equipo que no había podido vencer al conjunto de Boedo en los dos enfrentamientos previos.

El viernes por la noche, Diego Fenelli repitió el quinteto titular que había salido la semana anterior contra Chacarita: Maxi Aprea en el arco, Federico Suárez, Carlos Moreira, Cristian Torres y Mariano Maire. Justamente en los pies de Torres estuvo la primer oportunidad de gol del encuentro. Desbordó por la banda derecha, enganchó hacia el centro y sacó un zurdazo que solo el palo pudo desviar.

A los dos minutos de juego, y cuando Estrella se mostraba superior, una contra de Franja abrió el marcador en favor del local. Poco tiempo después, el golpe fue aún mayor: la desventaja era de dos goles. Será por el orgullo, por la fuerza mental y física o alguna otra razón, que Estrella levantó, una vez más, dos tantos de diferencia.

Damián Gómez en primera instancia, tras una gran jugada de Diego Scalabrino, y Torres, con una muy buena definición de pecho y volea, le dieron el empate al equipo de Boedo cuando restaban cinco minutos para ir al entretiempo. Como ante Villa Modelo dos semanas atrás, Estrella volvía a remontar un 0 - 2 y se ponía de nuevo en la lucha por el partido. Aprea, sobre el final, atajó una sexta falta.

Asi se fueron al descanso, con el encuentro 2 a 2 y sin un favorito para el segundo tiempo. Los primeros diez minutos del complemento fueron intensos, con Estrella mejor parado en la cancha y con claras situaciones de gol que no supo aprovechar o que el arquero local alcanzó a atajar, mientras que Franja, metido en su mitad de cancha, trataba de aprovechar cada una de las contras con las que contaba.

A falta de cinco minutos para el final del partido, se produjeron varias jugadas consecutivas que no fueron aptas para cardíacos. La pelota viajó de un área a la otra en repetidas ocasiones, con claras oportunidades de gol para ambos equipos. Finalmente, el ida y vuelta constante terminó de la peor manera posible: Franja se puso en ventaja nuevamente y el tanto produjo un duro golpe en los jugadores e hinchas de Estrella.

El partido no volvió a ser el mismo. Un conjunto diezmado continuó manejando la pelota pero ya sin la profundidad y convicción de los minutos anteriores. Y el local, con el resultado a su favor, se hizo aún más fuerte en defensa. En el minuto final llegaron los dos goles que decoraron el resultado. Fue un 5 a 2 difícil de asimilar para Estrella, que llegó a El Porvenir con la intención de continuar la onda positiva pero, sin pensarlo, se llevó una derrota.

No hay comentarios: