martes, 18 de mayo de 2010

La primera da la cara y vuelve al triunfo

No había sido un domingo cómodo. La jornada de la sexta fecha era favorable para Chacarita, que sólo había perdido puntos en dos categorías, en la séptima y en la sexta, y venció en los partidos restantes. En ese marco debía salir a la cancha la primera división, un poco para salvar el domingo y otro tanto para no quedar tan relegado en el torneo.

Sin Gastón Cermelli, lesionado con un desgarro en el cuadriceps de la pierna derecha, Diego Fenelli puso en cancha a Maxi Aprea, Federico Suárez, Carlos Moreira, Cristian Torres y Mariano Maire. Un gran marco de público se dispuso a ver el encuentro y tuvo, a los 40 segundos de comenzado el partido, la primer alegría de la noche. Una buena jugada colectiva, que concretó Moreira, culminó en el 1 a 0 a favor de Estrella.

La ventaja se puso rápidamente en peligro debido a que, pocos minutos después de haber abierto el marcador, Estrella tuvo un penal en contra que Aprea consiguió atajar. Esa jugada pudo haber cambiado el transcurso de la noche. El partido fue de trámite parejo, la pelota la tuvieron los dos equipos pero el local tuvo las mejores situaciones de gol. Sobre el final de la primera parte, Estrella presionó la pelota y obtuvo el segundo tanto, a través de Moreira, para aumentar la ventaja antes de ir al descanso.

En el inicio del complemento el equipo de Fenelli dejó en claro que esta vez el partido no se le iba a escapar. En una seguidilla de ataques para ambos lados, Suárez atravezó toda la cancha, hizo una pared con Moreira y definió con la de palo (la derecha) ante la salida del arquero. Era el 3 a 0 que comenzaba a sentenciar la historia cuando todavía no había pasado un minuto del inicio del segundo tiempo.

A partir de ese momento Estrella distribuyó mejor la pelota y contó con innumerables oportunidades para aumentar la diferencia. Mientras que Chacarita presionaba en toda la cancha cuando no tenía la pelota y jugaba con el arquero cuando la posesión era suya. El adelantamiento del último hombre le permitió al local generar varias situaciones de gol, que fueron aprovechadas por Maire y Moreira, en sendos contragolpes.

En los minutos finales del encuentro hubo roces entre los jugadores de ambos equipos, a tal punto de que cinco jugadores de Estrella terminaron con tarjeta amarilla y, además, los dos tuvieron tiro de castigo. El local falló dos en los pies de Torres y Pablo Cermelli, mientras que el tiro de la visita también fue desviado. Moreira de nuevo, Maire y Gómez redondearon el abultado resultado que se vio opacado por el tanto a favor de Chacarita cuando quedaba poco para el final.

No había mejor manera que esta para salir de la racha negativa. Queda por destacar la actitud y el juego del equipo, que tuvo en Moreira, Scalabrino y Aprea los puntos altos de la noche y que mostró una mejoría en el rendimiento de otros jugadores. El viernes próximo, frente a Franja de Oro, habrá que confirmar la remontada y sumar otros valiosos tres puntos.

No hay comentarios: