jueves, 26 de mayo de 2011

Urquiza detuvo la remontada de Estrella

Luego de dos victorias seguidas, Estrella se presentó ante su gente para enfrentar a UAI Urquiza, equipo que el año pasado, en la última fecha, le negó la posibilidad de ingresar a los playoffs. Luego de remontar un 2 a 0, el conjunto de Boedo no pudo mantener la ventaja y cayó derrotado por 4 a 3.

Diego Fenelli pudo contar con todos sus jugadores por segunda vez en el campeonato (la anterior había sido en la primer fecha) y tuvo que dejar afuera de la lista a Marcelo Diz, quien jugó para la reserva y marcó el gol de la victoria. Fue un primer tiempo de ida y vuelta, en el que el local contó con dos tiros a los palos pero no pudo quebrar la valla de Urquiza. Mientras que la visita, replegada en su campo, aprovechó muy bien lo que mejor le sale, los contra ataques, y mediante esa vía convirtió los dos goles con los que se fue al descanso.

Al igual que en la fecha anterior contra Ferro de Merlo, Estrella otra vez estaba 0 - 2. Sin embargo, a los cinco minutos del segundo tiempo, Mariano Maire fue expulsado por doble amonestación y, lejos de ser algo negativo por tener que jugar con un hombre menos, el local comenzó la remontada. En esos dos minutos tuvo dos situaciones claras de convertir y, de un tiro libre en la puerta del área, llegó el descuento tras un fuerte remate de Federico Suárez, que convirtió su tercer gol en los últimos tres partidos.

A partir de ese momento, y tras recuperar al quinto jugador, Estrella fue en busca del empate. Carlos Moreira, en menos de tres minutos y con dos tiros de frente al arco, puso al equipo de Boedo arriba en el resultado por 3 a 2. Pero tan sólo unas jugadas después, a través de una sexta falta, Urquiza volvió a poner paridad en el marcador. Y con una contra letal, a falta de seis minutos, la visita marcó el 4 a 3 con el que finalizaría el partido.

No hay comentarios: