miércoles, 20 de abril de 2011

Empate que solo sirve para sumar

En un partido muy parejo, disputado y entretenido, Estrella de Boedo y Almafuerte no pudieron sacarse diferencias en San Martín e igualaron 4 a 4. Tras la derrota en la primer jornada y la fecha libre del último fin de semana, el equipo de Diego Fenelli fue en busca de los primeros puntos de la temporada ante un rival que sólo había cosechado un empate en sus dos presentaciones anteriores.

En el primer tiempo ambos equipos se turnaron la posesión de la pelota sin que se marcara un claro dominador. Con llegadas en los dos arcos, los arqueros tuvieron un papel protagónico en los 20 minutos iniciales. A Estrella le costó penetrar la defensa de Almafuerte y en pocas oportunidades se encontró cara a cara con el "uno" local, por lo que sus ataques finalizaban, en su mayoría, con tiros desde afuera del área.

Promediaba la primer etapa cuando Almafuerte capitalizó un buen ataque y abrió el marcador para ponerse en ventaja. El partido no varió demasiado tras el gol, si bien Estrella adelantó un poco sus líneas en busca de recuperar la pelota lo antes posible para poder conseguir el empate. Sin embargo, a pesar de tener situaciones para lograrlo, el entretiempo llegó con el 1 a 0 para el local.

En el inicio del complemento Estrella salió decidido en busca de la igualdad. Presionó la salida del local y marcó una notoria superioridad sobre Almafuerte. Luego de una buena jugada colectiva, Diego Scalabrino marcó el empate que sólo duró unos instantes, ya que inmediatamente después del saque el medio, la visita se volvía a encontrar en desventaja y otra vez a remontar el marcador.

Cuando habían pasado diez minutos, Claudio Lugo puso paridad en dos tantos y, sólo unas jugadas después, Rodrigo Rolandi convirtió su primer gol en Estrella para dar vuelta el resultado y poner a la visita arriba por 3 a 2. Ya con los dos equipos en penalización, la ventaja no duró demasiado ya que Almafuerte rápidamente igualó el partido en tres.

En un final de partido a pura emoción, Estrella volvió a ponerse arriba en el resultado a través de Rolandi y soñaba con la victoria final. Pero tan sólo dos minutos después y a falta de poco tiempo para que termine el partido, el local se recuperó y sentenció el 4 a 4. Gastón Cermelli tuvo el triunfo de Estrella en sus pies, pero el disparo de sexta falta salió desviado y el empate no se modificó. Podría haber sido para cualquiera de los dos y el empate no terminó por conformar a unos ni a otros, pero fue un resultado justo por lo que se había visto en la cancha. 

No hay comentarios: