jueves, 28 de abril de 2011

El triunfo esquiva Boedo

En un partido con muchas situaciones para convertir, cargado de goles y con dramatismo hasta el final, Estrella no pudo mantener la ventaja del primer tiempo y firmó ante J. Newbery su segunda derrota en el torneo, esta vez por 7 a 6.

Con la esperanza de conseguir la primer victoria del campeonato, la primera división recibió a su par de J. Newbery, equipo que hasta el momento había cosechado dos triunfos y una derrota en sus anteriores presentaciones. Diego Fenelli puso de entrada a Maxi Aprea, Federico Suárez, Diego Scalabrino, Claudio Lugo y Damián Gómez. La visita se hizo fuerte en los minutos iniciales y tuvo no menos de cuatro situaciones claras para abrir el marcador, pero Aprea, de buen partido, desvió los disparos y aguantó la ola de ataques.

Poco más de cinco minutos habían pasado cuando Gómez, a la salida de un tiro libre, marcó el primer gol del partido. Y sólo unas jugadas después, luego de presionar la salida de Newbery, Juan Dominguez hizo su debut en las redes tras su regreso y aumentó la diferencia al poner el 2 a 0 a favor de Estrella, inmerecido hasta el momento por lo que se había visto en la cancha.

Con ambos equipos en penalización se jugaron los últimos siete minutos de la primer parte. Tras un tiro libre en la puerta del área llegó el descuento de Newbery, que no se conformó con eso y en poco tiempo consiguió la igualdad y alcanzó a dar vuelta el resultado para irse al descanso 3 a 2 arriba. En el tramo final Estrella contó con tres tiros de sexta falta pero no pudo aprovechar ninguno, mientras que la visita erró el único que tuvo a favor.

En el inicio del segundo tiempo Estrella salió en busca del empate, pero al minuto de juego Newbery consiguió ampliar al diferencia tras marcar el 4 a 2. Todo fue cuesta arriba para el local, que se puso 4 a 3 con un tanto de Scalabrino que no le duró mucho, ya que desde la salida del medio se gestó el quinto gol de la visita para establecer de nuevo la amplitud de dos goles en el marcador. Poco tiempo después el resultado volvería a modificarse, otro gol de Newbery establecía el 6 a 3 parcial.

Aún quedaban diez minutos para que termine el partido cuando en la visita se fue expulsado un jugador por doble amonestación. Estrella no puedo aprovechar el hombre de más que tuvo durante un minuto y, estando 4 contra 3, Scalabrino también vio la tarjeta roja. Al cabo de sesenta segundos se vio una rara situación: en la cancha sólo habían seis jugadores (sin contar los arqueros), tres por bando. No se pudieron sacar diferencias en ese lapso, y tampoco cuando Newbery estuvo con un jugador de más durante un minuto.

El local no se dio por vencido y, con el aliento de su gente, fue en busca del descuento que llegó a través de Lugo pero, una vez más, la alegría duró poco y Newbery rápidamente puso el 7 a 4. En los dos minutos finales, dos goles de Rodrigo Rolandi acercaron a Estrella a un sólo tanto de la remontada. Sin embargo, el empate nunca llegó y, en su segunda presentación de local en el 2011, el conjunto de Boedo acumuló su segunda derrota, esta vez por 7 a 6.

No hay comentarios: