martes, 5 de abril de 2011

Debut y derrota ante Las Heras

Como no sucedía desde el dos de mayo pasado, la primera división de Estrella sufrió ante su público una dura derrota por 6 a 3 contra Las Heras en la primer fecha del campeonato, pagando caro sus fallas a la hora de la definición.

Con un gran rebicimiento de su gente, que copó la tribuna local, el equipo de Diego Fenelli tan solo tardó ocho segundos en llenar de gol las bocas de sus hinchas. Una corrida de Carlos Moreira desde su propio campo, inmediatamente después del saque desde el medio, finalizó con un tiro cruzado ante la salida del arquero que Mariano Maire alcanzó a empujar sobre la línea para darle vida al primer tanto del año y poner en ventaja al equipo de Boedo.

Muchos no alcanzaron ni a acomodarse en sus asientos cuando Estrella ya se había puesto en ventaja. Sin embargo, la superioridad en el resultado no pudo mantenerla en el juego y Las Heras de a poco se fue haciendo de la pelota y el ritmo del partido. En los tres minutos iniciales el local se cargó de faltas y llegó a las cuatro muy rápidamente. De uno de esos cuatro tiros libres a favor la visita consiguió el empate con un fuerte remate cruzado.

La paridad en el marcador se transmitió al juego. Estrella emparejó las cosas y, con situaciones para ambos lados, fueron pasando los minutos y haciéndose figuras los dos arqueros. Sobre el final del primer tiempo aparecieron las emociones. El local contó con el primer tiro de castigo, pero Claudio Lugo no pudo convertirlo en gol. Acto seguido fue la visita quien contó con una sexta falta a favor, pero el final fue el mismo: Aprea desvió al corner el tiro del "uno" de Las Heras.

De una pelota recuperada en la mitad de cancha con todo el cuarteto de Estella lanzado al ataque Las Heras pudo ponerse en ventaja por 2 a 1. Dos penalizaciones más tuvo Estrella para empatar el partido, pero Damián Gómez en la primera y luego Lugo otra vez pudieron emparejar el resultado. En la última jugada previa al descanso, una falta inventada por el árbitro derivó en otro tiro de castigo para la visita, que esta vez sí fue aprovechado para estirar al diferencia y llegar al vestuario 3 a 1 en favor del equipo de Villa Ballester.

En el comienzo del segundo tiempo Estrella salió a buscar el descuento, pero cuando habían pasado menos de dos minutos Las Heras estiró la ventaja a tres goles. Unas jugadas después, Carlos Moreira se fue expulsado y la visita aprovechó el jugador de más para poner el 5 a 1. Y al minuto otra vez golpeó fuerte en la moral de los jugadores locales, marcando el sorprendente 6 a 1 antes de los cinco minutos del complemento, sin dejar reaccionar al León.

El partido, a pesar de que todavía le quedaban 15 minutos, parecía estar liquidado. Sin mucho más que hacer, Estrella adelantó sus líneas y Las Heras se replegó en su campo, lugar donde se jugó la mayor parte del segundo tiempo. Innumerables situaciones de gol tuvo el local, pero los errores en la definición y los últimos pases no permitieron que el descuento llegue a tiempo. Maire en dos oportunidades, cuando restaban menos de cuatro minutos para la chicharra final, estableció el resultado final en 6 a 3 (el mismo que en el último partido jugado el 10/11/2010) en lo que fue la primer derrota de Estella en el debut de un campeonato en su sexta participación de los torneos organizados por AFA y le cortó una larga racha invicta de local (12 partidos).

Titulares: Maxi Aprea, Federico Suárez, Carlos Moreira, Rodrigo Rolandi y Mariano Maire.

Suplentes: Martín Chamorro, Gastón Cermelli, Claudio Lugo, Fernando Bersten, Damián Gómez, Juan Manuel Dominguez y Diego Scalabrino.

No hay comentarios: