martes, 16 de noviembre de 2010

Derrota, empate y a sufrir

Luego de la victoria contra Ferro de Merlo, la primera división de Estrella no pudo mantener lo realizado en la segunda parte del torneo y, frente a Las Heras y Almafuerte, perdió puntos importantes para clasificar a los playoffs.

Si bien las dos eran visitas de riesgo ya que ningún partido se gana antes de jugarlo, ambos rivales se suponían inferiores a los que ya había pasado y vencido Estrella, como lo son Villa Modelo, Bánfield, All Boys y hasta el mismo Ferro, no por nada unos están en los primeros puestos y otros naufragan en la mitad de la tabla de posiciones. Sin embargo, ante ellos, ante quizás los más débiles, el equipo de Diego Fenelli le puso incertidumbre, dudas y un manto de dramatismo a la clasificación. 

En la visita a Villa Ballester, el miércoles por la fecha 29 que se había postergado, Estrella se trajo una derrota contra Las Heras, rival al que sólo pudo vencer una vez, en el 2008 por 7 a 3. Con este resultado negativo se cortó una racha de ocho partidos invicto del equipo de Boedo, la mayor cantidad de encuentros sin perder en su historia en los torneos de AFA.

Mientras que el domingo, en San Martín frente a Almafuerte, consiguió un empate con olor a derrota debido a que estuvo en ventaja en dos oportunidades y por dos tantos en cada una (ganaba 2 a 0 y 4 a 2), pero desperdició la diferencia y, también, dos sexta faltas, una cuando restaban menos de veinte segundos para que termine el partido y que hubiera inclinado el resultado a favor de Estrella. 

Este punto logrado sobre seis posibles complica la situación de Estrella de cara a los playoffs. Con tres fechas para el final, de las cuales el León sólo tendrá que jugar una, frente a UAI Urquiza, ya que El Porvenir y Tristán Suárez no presentan, depende de los resultados de sus competidores, Chacarita, Ferro de Merlo y All Boys para poder clasificar. 

El partido contra la UAI será una final que si Estrella pierde, seguirá los playoffs desde afuera. Y si gana, deberá esperar a que sus rivales le den una manito. Parece increíble que, a pesar de haber luchado tanto y conseguido buenos resultados frente a equipos importantes, se haya complicado tanto la clasificación al reducido. La esperanza está intacta y el ánimo, a pesar de los últimos resultados, es bueno dentro del plantel que se tiene fe para llegar hasta las instancias finales del campeonato.

No hay comentarios: