martes, 15 de diciembre de 2009

A barajar y dar de nuevo

Tiempo de balances y reflexiones para las categorías más grandes. La primera división no tuvo un buen segundo semestre del año y realizó la peor campaña desde su arribo al futsal de AFA en el 2006, mientras que la reserva terminó en el podio del torneo concluyendo un buen 2009.

Las propias palabras del técnico Diego Fenelli describen la situación de la máxima categoría: el balance del año es negativo a pesar del campeonato logrado en el verano y de la cómoda clasificación a la Copa de Oro. El resultado de las últimas 18 fechas no tira por la borda lo hecho anteriormente, pero sí impidió que se llegue a fin de año como se esperaba, luchando en los primeros puestos.

Las fallas defensivas, los errores en los pases y en la definición fueron las mayores falencias de la primera división en el tramo final del 2009. Terminó el torneo con dos victorias (Los Muchachos y Platense), cinco empates y once derrotas, 67 goles a favor (el segundo equipo que menos goles hizo) y sufrió 96 en el arco propio (la peor valla del grupo 1), números que le impidieron a Estrella finalizar con una sonrisa esta triste Copa de Oro en la que terminó en el ante último puesto.

Si se dejan de lado las estadísticas y el rendimiento, que fue bajo tanto de manera individual como de forma grupal, puede verse como positivo el debut y asentamiento en primera de varios chicos provenientes de las divisiones más chicas: Claudio Lugo, Gastón Rodriguez, Guido Murinigo, Joaquín Fernández, Lucas Rodríguez, Cristian Torres, Tomás Villaverde y Leandro López.

Se termina el 2009 con más pena que gloria, habrá que hacer borrón y cuenta nueva a partir del 8 de febrero, día que comenzará la pretemporada para las dos categorías más grandes del club, y empezar el 2010 con la cabeza fresca para poner a Estrella en el lugar que merece estar, luchando por el campeonato.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SE COMENTA Q LIMPIARON A UN PAR DE JUGADORES ? PUEDE SER¿

Damián Gómez dijo...

Dudo que se hayan "limpiado". La expresión que usaste es fea y generalmente la utilizan algunas personas para dejar mal paradas a otras. La primera división de cualquier club se transforma en una especie de embudo y, según los gustos de cada técnico, se queda con los jugadores que él quiere para armar su equipo, sino jugaría cualquiera, siempre serían los mismos y los chicos que vienen de las inferiores no tendrían lugar. Es un proceso normal que se va a ir viendo con mayor frecuencia en el futsal cada vez más profesional. Saludos

Anónimo dijo...

gano la 7 ma de los muchachos