martes, 1 de diciembre de 2009

Estrella perdió, Glorias festejó

Digno cierre de 2009 tuvo la primera división. Si bien no pudo ganar e impedir el festejo de Glorias en Boedo, dio batalla hasta donde pudo y, por momentos, fue superior al reciente ascendido. Los errores que no le permitieron luchar por los primeros puestos se repitieron el domingo por la noche y permitieron que el equipo de Tigre gane 6 a 3.

No comenzó bien el partido. Treinta segundos pasaron cuando a la salida de un corner la visita se puso en ventaja y comenzó a celebrar el ascenso. Diego Fenelli optó por Damián Gómez, Carlos Moreira, Fernando Bersten y Mariano Maire para empezar el encuentro. Glorias manejó la pelota los primeros minutos mientras Estrella esperaba en su campo a pesar de la desventaja.

Con el pasar de las jugadas, la posesión de la pelota cambió de dueño y el local pasó a tener el control de partido. Varias situaciones de gol tuvo para igualar el encuentro, que recién pudo concretar cuando restaban seis minutos para el entretiempo. Ese fue el mejor momento de Estrella, pero no duro mucho tiempo.

A falta de cinco minutos, luego de un tiro libre, Glorias se puso de nuevo en ventaja. Y estiró la diferencia a cuando restaban dos minutos, a través de una sexta falta, y sentenció el primer tiempo por 4 a 1 cuando el reloj marcaba cuatro décimas de segundo. Estrella se paró con arquero-jugador los minutos finales pero, al revés de lo pensado, los goles los convirtió la visita.

Apenas comenzó el segundo tiempo, un error fatal de Gómez permitió que el resultado sea 5 a 1 casi desde el vestuario, y la esperanza de Estrella por remontar el marcador fue rápidamente frustrada. El equipo de Boedo tuvo la pelota los 20 minutos finales, aunque le faltó profundidad para llegar con claridad al arco rival. Glorias, por su parte, esperó bien cerrado en su campo para cuidar la diferencia.

Gómez marcó el segundo para el local y dos minutos después Glorias volvió a estirar la diferencia. Cuando promediaba la segunda etapa, Lucas Rodríguez marcó el 6 a 3 con el que el partido se iba a terminar. La chicharra marcó el final y la visita festejó, mientras que en la gente local se vieron algunas caras largas por no haber impedido la celebración.

Fue el fin del 2009 para la primera categoría. Un año negativo en cuanto a resultados y de pobre rendimiento, tanto individuales como colectivo, sobre todo en el segundo semestre del año. Dentro de todo lo malo, vale recalcar que hicieron su debut varios chicos provenientes de las divisiones más chicas y que serán, sin lugar a dudas, importantes de cara al futuro.

Dejamos el link de la nota publicada en la página de Pasión Futsal:

No hay comentarios: