miércoles, 18 de agosto de 2010

Un viento fuerte viene soplando

En un duelo de la mitad de la tabla, y ya un clásico de los últimos años de la Segunda divisón, Platense y Estrella protagonizaron un muy buen espectáculo el domingo por la noche en Vicente López, que nada tuvo que envidiarle a un encuentro de la División de Honor. Luego de estar empatados 0 a 0 por casi 30 minutos de juego, el resultado terminó a favor del conjunto de Boedo por 4 a 2.

Diego Fenelli no podía contar con Carlos Moreira, goleador del equipo, ni con Pablo Cermelli, ya que ambos debían cumplir una fecha de suspensión. Por ese motivo puso de entrada a Maxi Aprea, Federico Suárez, Damián Gómez, Diego Scalabrino y Mariano Maire. Tanto el primer tiempo como el segundo fueron de trámite muy parejo, con llegadas a ambos arcos y con tiros en los palos.

Estrella fue el primero que piso el área contraria, pero el balón se fue desviado. La posesión de la pelota se la fueron alternando a lo largo de los 20 minutos iniciales. Cuando promediaba la primer etapa Platense contó con la oportunidad de gol más clara, pero el palo se la negó. Luego lo tuvo Maire para la visita, pero el tiro no acertó al arco. El local llegó mejor al descanso de una primera parte muy bien jugada, con gran ritmo en la circulación de la pelota y fuertes defensas.

En los primeros minutos del complemento Estrella salió decidido a abrir el marcador. Inclinó la cancha como nunca antes en el partido y tuvo cinco remates claros al arco, pero el arquero de Platense le impidió marcar. El local se repuso y, cuando ya había pasado la mitad del segundo tiempo, puso el 1 a 0 tan esperado.

No pasó mucho tiempo para que Suárez recupere una pelota, asista a Scalabrino y éste, con un tiro de afuera del área y con ayuda de la defensa, ponga de nuevo paridad en el resultado. Seis minutos quedaban y todo hacía presumir que la igualdad era el resultado que mejor le quedaba al encuentro por lo visto en esos 34 minutos.

Estrella no se conformó y fue por más. A través de Maire el equipo de Boedo se puso en ventaja por primera vez en el partido. Rápidamente Platense, sin dejar que pasen muchos segundos, armó una gran jugada colectiva y a puro toque consiguió el empate en dos. Tres minutos marcaba el reloj para el final del partido.

Un desenlace de película luego de haber chocado contra las defensas por casi 30 minutos, ambos estuvieron en ventaja y luego fueron empatados. Quedaba poco para el final cuando Estrella aprovechó un tiro libre en la puerta del área. El disparo de Cristian Torres penetró la barrera e infló la red de gol para marcar el 3 a 2 a favor de la visita. Un minuto después, Torres de nuevo, con una gran definición, sentenció el partido en favor del equipo de Boedo. Puso el 4 a 2 que decretó la valiosa victoria para Estrella, cuarta seguida, y la digna derrota de un Platense que cayó de pie.

No hay comentarios: