viernes, 13 de agosto de 2010

Estrella vs Platense

El rival de la próxima fecha es uno de los equipos al que más veces enfrentó Estrella desde su debut en los torneos de AFA allá por el 2006. Los duelos frente a Platense protagonizaron importantes encuentros no sólo en la Primera división, sino también en las categorías más chicas. Y como lo señala la historia, este fin de semana tendrá atractivos partidos.

La jornada comenzará el sábado, cuando a las 20 comience el partido de la sexta división en cancha de Almafuerte. Los de Vicente López y Boedo se ubican respectivamente en el primer y tercer puesto de la tabla de posiciones. Es la oportunidad que tiene Estrella para descontar de manera directa alguno de los siete puntos de diferencia que existen entre ambos equipos y soñar con alcanzarlo a lo largo de esta segunda ronda.

En la octava y séptima las realidades son opuestas. La categoría más chica necesita los tres puntos para alejarse de los últimos puestos de la tabla, mientras que la séptima división, ubicada en la quinta ubicación, tratará de acercarse al podio, que domina Ferro de Merlo muy lejos del resto. La quinta categoría también va en busca de un triunfo que le permita meterse en el grupo de la mitad de tabla y alejarse de los peores escalones del campeonato.

El otro gran duelo de la jornada será el de la cuarta división. Tanto Estrella como Platense tienen 33 puntos y se ubican a dos del líder Hurlingham. El perdedor quedará un poco relegado en la lucha por el título, mientras que quien obtenga la victoria seguirá ocupando una posición de privilegio en la tabla.

Los equipos de reserva de ambos equipos naufragan en la mitad de la tabla. Los de Vicente López tienen 25 puntos y son seguidos muy de cerquita por los dirigidos por Nahuel Suberbie con 23 unidades.

Para cerrar la noche el plato fuerte de la jornada: el duelo de las primeras divisiones. Los dos están luchando por un lugar en los playoffs. Si bien queda mucho para que termine el torneo, nunca es bueno perder puntos frente a rivales directos. Tres unidades es la diferencia que le lleva Estrella, quien en la primer fecha se llevó la victoria por un contundente 4 a 1.

No hay comentarios: