miércoles, 30 de junio de 2010

Un empate que suma pero que no sirve

El domingo por la noche, para finalizar una jornada dividida en dos por el partido de la selección argentina, la primera división de Estrella enfrentó a su par de Las Heras, en un encuentro correspondiente a la fecha 12 del campeonato de segunda categoría.

El partido ponía como premio la novena ubicación en la tabla de posiciones, última plaza que clasifica a la categoría "B" de la temporada 2011. Desde el comienzo del primer tiempo Estrella marcó la inicitativa y tuvo, antes del minuto de juego, la oportunidad de abrir el marcador.

Fue un partido trabado en los primeros minutos, hasta que el equipo dirigido por Diego Fenelli marcó el primer tanto cuando promediaba la primer etapa. Diego Scalabrino recuperó la pelota en mitad de cancha y asistió a Carlos Moreira para que defina ante la salida del arquero.

Con el 1 a 0 Estrella manejó la pelota de manera más cómoda y tuvo situaciones para ampliar la ventaja. Mientras que la visita contó con tres disparos de sexta falta para empatar el partido y hasta poder dar vuelta el marcador. Sin embargo, entre Maxi Aprea y el tiro desviado, el equipo de Boedo pudo mantener la diferencia hasta el entre tiempo.

En el segundo tiempo Estrella comenzó replegado en su campo y tuvo varias situaciones para liquidar el encuentro en los primeros minutos, pero por errores en los últimos pases y en la definición el partido quedó abierto para ambos equipos. Las Heras aprovechó dos disparos de afuera del área, el segundo con una clara falta no cobrada en la cortina, y dio vuelta el resultado para ponerse 2 a 1 arriba, ante la sorpresa de varios.

El local fue en busca del empate sin dudarlo, pero le costó y mucho poder penetrar la dura y cerrada defensa de Las Heras. Recién en el minuto final pudo igualar el partido, con una gran jugada de Federico Suárez y definición cruzada de derecha. La pelota, luego de pasar por el medio de varias piernas, se metió al lado del palo. A falta de 30 segundos, Moreira tuvo un disparo más mano a mano con el arquero, que alcanzó a desviar el disparo y a sentenciar el 2 a 2 final.

No hay comentarios: